Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Microsoft compra Activision – Blizzard

Tecnología, Videojuegos0 Comentarios

Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard King por casi 70 000 millones de dólares. Un movimiento histórico que lo convierte en la mayor adquisición en los 46 años de vida de la empresa de software. Asimismo, esto podría acabar con la mala reputación que aqueja a la compañía estadounidense debido a las demandas de abuso sexual.

Gracias a un informe de Wall Street Journal, el acuerdo de la compra se está llegando a un buen plan. Pero no se concretará de forma oficial hasta el 2023. Cuando llegue ese día, todos los estudios de Activision Blizzard King respondarán solo a Phil Spencer, director de Microsoft Gaming. Hasta que llegue ese momento ambas compañías realizarán sus actividades de forma independiente. En la misma línea, el gigante tecnológico aseguró en fortalecer la inclusividad y la cultura dentro de los ambientes laborales.

Se recuerda que la empresa responsable de juegos como Call of Duty o Diablo estuvo inmerso en varios casos de acoso hacia sus propias trabajadoras. Por ese hecho, el estado de California impuso una demanda. Además, diversas voces se manifestaron para expresar su disgusto, y varios apoyaron la idea de pedir la renuncia de Kotick. Incluso pedían un cambio completo de la corporativa.

Microsoft

Esta compra convertirá al fabricante de Xbox en la tercera compañía de juegos más grande “por ingresos” solo detrás de Tencet y Sony. Por su parte, el Ceo de Microsoft, Satya Nadella, dice “que están invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube”. En la misma línea, se detalla que la nueva compra marcará un nuevo comienzo en una era de juegos cuyo principal atractivo sean los propios jugadores. No menos importante, se omite el tan cuestionado sistema de criptomonedas, los NFT

Comparta en tus redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.