Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Militares rusos entraron a la ciudad de Kiev

Mundo0 Comentarios

Según el mandatario ruso, Vladimir Putin, el conflicto durará hasta que los soldados ucranianos sedan y bajen las armas.

Rusia llegó hasta Kiev, capital de Ucrania durante las primeras horas de este viernes. Tropas de soldados rusos avanzaron hasta la costa del país europeo por la ciudad de Odessa. Paralelamente, se desataba un enfrentamiento bélico con explosiones que se escucharon a 30 kilómetros de la ciudad principal. Asimismo, hasta el momento se reportó 40 soldados ucranianos muertos, 97 civiles fallecidos y 136 heridos, respectivamente.

Asu vez, las ciudades más afectadas durante esta mañana son Sloviansk, Kramatorsk y Járkov. Donde se registró fuego cruzado no solo de las fuerzas armadas de ambos países sino también de ciudadanos contra militares rusos.

Mandatario ucraniano hace un llamado

Cabe señalar que, el actual presidente de Ucrania,  Volodímir Zelenski hizo un llamado a toda su población a apoyar presentándose al servicio. A cambio, se les anularía las multas y deudas pendientes. Asimismo, niños, embarazadas y personas de la tercera edad se refugian en distintos puntos seguros en los alrededores de la capital ucraniana.

Además, este comunicado del mandatario se dio en medio de las reuniones que se dio en la sede de la Unión Europea, además de la conferencia que brindo el jefe de Estado de USA, Joe Biden. En donde descarto la intervención de las fuerzas militares estadounidenses.

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado (…) ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”. Expreso.

Peruanos varados en medio del conflicto

Por otro lado, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a la paz y al diálogo entre las naciones. También mandará aviones hasta Ucrania para recoger a los peruanos que están varados debido al conflicto.

Según la embajada peruana en Polonia, existe entre 196 y 240 compatriotas que se han reportado desde Kiev (Ucrania). Esto, para ser trasladados en buses hasta la frontera con este país para luego tomar los aviones de regreso a nuestro país. Además, Cancillería confirma plan de evacuación.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.