abril 15, 2024 2:49 PM
Política, Salud
MINAM ya tiene nueva viceministra junto a un presidente interino del Senace
12/04/2024

Se confirma el cambio en el MINAM tras aceptar la renuncia de Mariela Celsa Cánepa Montalvo.

Raquel Hilianova Soto Torres se acaba de integrar en el Ministerio del Ambiente (MINAM), encargada del Despacho Viceministerial de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, según señala la resolución suprema Nº 008-2024-MINAM.

Este cambio se dio tras aceptar la renuncia de Mariela Celsa Cánepa Montalvo por medio de la resolución suprema Nº 007-2024-MINAM, no sin antes agradecer sus servicios prestados al ministerio desde octubre del 2023.

Cambios en el MINAM

Uno de los organismos más importantes adscritos al Minam es el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), un organismo público especializado. Este organismo está a cargo de revisar y aprobar los estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión privada, pública o mixta, los cuales suelen tener un impacto nacional.

De esta forma, el Senace contempla distintas actividades comerciales y de servicios como la construcción de obras que tengan impactos ambientales, evaluando estos últimos. Este organismo público cuenta ahora con una nueva adición, al mismo tiempo que se integra una nueva viceministra al MINAM.

Resolución respetada

Así resuelve la resolución suprema Nº 010-2024-MINAM en el diario El Peruano, la cual designa como presidente interino ejecutivo a Yury Pinto, el director de la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del MINAM. De esta forma Yury Pinto reemplaza a Rosa Francisca Zavala Correa, cuya presidencia Interina fue concluida por la resolución suprema Nº 009- 2024-MINAM, lanzada por el ministerio.

Zavala habría renunciado a su puesto de viceministra de Gestión Ambiental para aceptar su cargo interino en el Senace en octubre del año pasado. Así, la nueva viceministra del Minam y el nuevo presidente interino deberán observar los futuros proyectos que se les presenten, velando en todo momento por la preservación de nuestro medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.