Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Ministerio de Transporte se reunirá hoy con gremios

Ciudad, Nacional, Perú0 Comentarios

El ministro de transporte busca formalizar el servicio que fue afectado durante la Pandemia.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones  esta tarde se reunirá con diversos transportistas para llegar a un acuerdo. Cabe precisar que, si no se da el consenso los diversos gremios irán a un paro este jueves 17 de marzo a nivel de Lima y Callao. Esto, por incumplir el acurdo que firmo el Ejecutivo el pasado 3 de noviembre del 2021.

“A partir del día jueves 17 va a haber una paralización del servicio de manera total en todo el transporte urbano en la ciudad de Lima y Callao”. Manifestaron los transportistas.

Además, según el documento que firmo el mandatario, Pedro Castillo Terrones, se abarco tres puntos importantes como la estabilidad jurídica, la erradicación de la informalidad y un subsidio económico. Siendo este último el más requerido por el gremio debido a la actual pandemia de la Covid – 19.

Transportistas aseguran estar al borde la quiebra debido a restricciones de aforos por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y el alza de combustible. (Foto: Lino Chipana / GEC)

Fuente: Lino Chipana / GEC

De acuerdo a un informe de TV Perú en la actualidad existen 13 mil unidades de transporte público que circulan en la ciudad capital y el primer puerto. Además, del alza en el petróleo durante las últimas semanas.

Cabe precisar que, el pasaje mantenía una tarifa estable hasta marzo del 2020 y que debido a la situación de emergencia los precios en la actualidad se triplicaron.

“Por un lado bajan los ingresos y por otro lado suben nuestros gastos. Es imposible que el trasporte formal continúe vivo ante esas circunstancias tan difíciles (…) Mediante un subsidio que no es para los transportistas, el subsidio es para el público usuario que no puede pagar una tarifa alta”.  Indico el representante.

Finalmente, según el abogado, David Mujica, serán 200 empresas de transportes con un total de 20 mil unidades que estarán acatando el paro. Asu vez, hizo hincapié en el Decreto Supremo n.º 017-2009-MTC en el que se aprueba otorgar 10 años de prestación de servicios en las autorizaciones para el transporte.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.