Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Ministra Anahí Durand: “Repsol debe asumir sus responsabilidades”

Nacional0 Comentarios

Fuente: Sudaca

 

La titular del Ministerio de la Mujer indicó que la empresa petrolera debe asumir las responsabilidades sociales y ambientales tras el derrame de petroleó ocurrido en un mar de Ventanilla.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, pidió a la empresa petrolera Repsol que asuma sus responsabilidades sociales y ambientales   tras el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla el último sábado. Esto ha generado un daño a nuestra litoral, poniendo en peligro la vida de animales habitantes marinos y la misma biodiversidad marino.

«El desastre ecológico ha sido provocado por una empresa privada que obtiene excelentes ganancias, los peruanos asumimos las pérdidas y sufrimos el ecocidio. Esto tiene que cambiar, Repsol debe asumir sus responsabilidades sociales y ambientales», mencionó Anahí Durand en su cuenta de Twitter.

Repsol niega responsabilidad ante el hecho

 

A través de su gerenta de comunicaciones, Tine van den Wall Blake, dicha empresa negó tener responsabilidad alguna en el desastre ecológico que afectó a casi dos millones cuadrados del litoral nacional.

«Nosotros no nos consideramos responsables del desastre ecológico. Nosotros no lo ocasionamos, y no puedo decirte quien es el responsable, desafortunadamente pasó. (…) Pensábamos que era algo leve», señaló Wall Blake en una entrevista para RPP Noticias.

Según explicó, la erupción del volcán submarino en Tonga ocurrió cuando ellos ya se encontraban realizando la descarga de barriles de crudo. A su vez, señaló que hubieran paralizado la operación si la Marina de Guerra del Perú les hubieran notificado.

“La descarga del buque empieza un día anterior (al derramamiento de petróleo), el 14 de enero. Por lo tanto, el 15 de enero, en el momento cuando ocurre la explosión del volcán submarino en Tonga, y se verifica que no hay una alerta de tsunami emitida para las costas del Perú, nosotros, proactivamente, hacemos una consulta a la unidad de la Marina de Guerra del Perú de Tráfico Marítimo, y nos confirman que podemos proseguir con la descarga del buque”.

Critica a Repsol 

En distintas redes sociales, se virilizaron imágenes del logo de Repsol cubierta de petroleó, como una especie de reclamo y critica por su reciente accionar y por su inacción al solucionar el hecho.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.