mayo 6, 2024 1:47 PM
Nacional
Ministro de Economía se disculpa por calificar al gobierno de Dina Boluarte como débil
02/05/2024

José Arista se habría disculpado con los miembros del gabinete, atribuyendo sus declaraciones a “un error verbal”.

Cuando se le preguntó al Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, si el Perú tiene un “Gobierno débil”, ante lo cual respondió que “definitivamente”. Esto sucedió durante una entrevista para RPP, donde hablan también sobre la falta de capital político, con el ministro argumentando que “Eso no es de ahora, uno lo ve desde tiempos atrás”.

Aun con esta falta de capital, y la decisión de S y P Global Ratings de rebajar la calificación económica del Perú, el ministro menciona que esta calificadora, tal como Fitch Ratings opinan que la economía peruana cuenta con pilares que política no tiene. Mencionan que en la parte económica el país tiene sus grandes pilares sólidos, pero en la parte política indican muchos cuestionamientos”.

Ministro de Economía: La respuesta de Dina Boluarte

La presidenta, como era de esperarse, no tomó de la mejor manera los comentarios del Ministro de Economía sobre su gobierno, ante lo cual, el ministro Pérez Reyes declaró:

“Para empezar, yo ya mencioné que no somos un Gobierno débil. Mi colega tuvo un exceso verbal, creo que yo diría incluso un error verbal. Pero nosotros no solamente nos sentimos como un Gobierno fuerte, de cara que tenemos un diálogo con las diferentes fuerzas democráticas en el Congreso, sino también a las distintas acciones que hacemos en nuestra intervención dentro del territorio”.

Se dice, además, que el ministro de Economía y Finanzas se retractó de sus comentarios y emitió disculpas a la mandataria y a los demás ministros.

En una respuesta a los comentarios de José Arista declarando que el actual Gobierno es “débil” por la falta de bancadas que respalden al ejecutivo, la mandataria declaró lo siguiente.

«Este Gobierno, de esta mujer andina, que no tiene bancada en el Congreso, pero que tiene grandes amigos en las bancadas. Y es el Gobierno que tiene mejor relación con el Legislativo y por eso podemos avanzar en aquellos derechos e intereses de la población».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.