noviembre 3, 2023 8:05 PM
Nacional, Perú, Política
Ministro de Salud en la mira por cuestionamientos
07/03/2022

Se reunió con diversos bancadas del Congreso para buscar que la moción de censura prospere.

El titular de la cartera de Salud, Hernán Condori, es uno de los ministros que está en el ojo de la tormenta desde que asumió el cargo dentro del Gabinete Torres. Debido a diversos cuestionamientos dados por el Colegio Médico del Perú. Esto, tras aparecer en un video donde se ve al mencionado promocionando agua arracimada.

A raíz de eso, el Parlamento planteará una moción de censura contra él esta semana. Donde, buscarán la destitución inmediata del médico. A pesar que, hace unos días salió a declarar sobre presuntas mafias encriptadas desde gestiones anteriores. Lo cual los exministros Ugarte y Cevallos desmintieron horas después de su divulgación.  Su futuro estará lejos del plano político.

Para el actual congresista de la República, José Willians, lo dicho por el doctor Condori debe de ser probado lo antes posible.

“Son recursos que pueden ser manotazos de ahogado lo que está tomando. No creo que tenga proyectos de Estado consciente. Para eso debe tener visión, estrategias, objetivos, que al parecer no los tiene”. Indicó.

Los partidos que no darán el voto de confianza si permanece el titular del Minsa son Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú, Partido Morado y Alianza para el Progreso.

Números en contra

Según una encuesta realizada desde el 21 al 23 de febrero por Instituto de Estudios Peruano (IEP) dio como resultado que el 59% de peruanos desaprueba la designación de Condori en el Ministerio de Salud (Minsa). Asu vez, solo el 32% de compatriotas están de acuerdo con que siga al mando. Por su parte, un 9% de connacionales no precisa su respuesta.

Semana clave. Finalmente, martes 08 de marzo será la fecha donde el Parlamento decidirá si le da el voto de confianza al Gabinete Torres. Además, de saber sobre el futuro del actual ministro de Salud, Hernán Condori.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.