septiembre 26, 2023 2:19 PM
Salud
Ministro Pedro Francke da positivo al COVID-19
12/01/2022

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas participó en una reunión con la premier Mirtha Vásquez.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, ha dado positivo al COVID-19 tras someterse a una prueba molecular, según la cartera ministerial. Además, indicaron que la prueba es parte de las pruebas periódicas que viene realizándose debido al trabajo presencial diario.

De acuerdo con el MEF, Pedro Francke cuenta con las tres dosis de vacuna y se encuentra estable, cumpliendo con los protocolos sanitarios, así como las indicaciones médicas. Y debido al diagnóstico, el titular viene trabajando de manera remota desde su hogar.

“El ministro Francke cuenta con las tres dosis de vacuna y se encuentra estable, cumpliendo los protocolos sanitarios, así como las indicaciones médicas”, se lee en el comunicado publicado.

Fuente: Infobae

Última reunión de Francke

La última reunión que participo el ministro fue la del pasado 10 de enero, donde estuvieron presentes la premier Mirtha Vásquez, el ministro del Interior Avelino Guillén, la ministra de la Mujer Anahí Durand y la ministra de Cultura Gisela Ortiz.

Subida de sueldo

Uno de los objetivos que tiene Francke en cuanto a la economía en este año es que se suba el sueldo mínimo. Es decir, que ya no sea de 930 soles.

«El sueldo mínimo debe ajustase, ya tenemos una recuperación importante. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%», comentó a Latina Televisión.

Además, resaltó que los trabajadores recibirían una bonificación de 210 soles.

“Lo que hemos hecho es que los 70 soles, en vez de pagarlos mensualmente en tres partes, se entregará una bonificación de 210 soles, porque es más fácil para hacerlo en un solo pago. Y eso cubre noviembre, diciembre y enero, pero de ahí ya tenemos que ir analizando el aumento del sueldo mínimo, porque ya pasó suficiente tiempo y la inflación ha afectado los hogares”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.