Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

MINSA: Establecimientos de salud serán beneficiados con equipos biomédicos

Nacional, Perú, Salud0 Comentarios

Minsa

La Junta Directiva de la Red de Salud Integradas de Sakud (Diris) Lima Norte del Ministerio de Salud (MINSA) reforzará sus establecimientos. Estas instalaciones médicas de primer nivel se beneficiarán de equipos médicos y materiales para mejorar la prevención y el control de las enfermedades. Se especifica que no sean transmisibles. Igualmente, la iniciativa se da gracias a la contribución que recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las zonas estratégicas requieren de un mejoramiento de la atención de los pacientes para proporcionarles una garantía de eficacia, eficiencia y calidez de vida. Por ello, los nuevos equipos que llegarán para un adecuado trabajo con los enfermos son: balanzas digitales, biombos de acero inoxidable o cintas métricas. No faltarán el coche de paro y coche metálico. También se incluirán escalinatas, estetoscopio, laringoscopio, monitor de funciones vitales, cardioscopio, pulsioxímetro, resucitador, tablets y dispensador de alcohol. Cabe resaltar al público que aquellas donaciones forman parte de la iniciativa Hearts de la OPS.

En la reunión del MINSA que se llevó a cabo para recibir los nuevos equipos modernos estuvo cargo del Director General de Diris Lima Norte, Judith Falero. Otra figura que estuvo presente fue el director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No transmisibles, Raras y Huérfanas, Jimmy Pérez Larru.

En dicha recepción de los modernos aparatos, Falero, agradeció el gran apoyo y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por todos los pacientes. A su vez, más, recordó a todos sus colegas en no dejar de lado a las personas con diabetes, hipertensión u obesidad. Se recuerda que estos pacientes son los más vulnerables en padecer o contagiarse del famoso virus. Cabe recordar que esta enfermedad, una vez más, nos sorprende con nuevas variantes como el Ómicron o el Delta.

Fuente

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.