Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

No prosperó la moción de vacancia presidencial

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

Para esta sección del Parlamento, estuvieron integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA). Quienes verificaron que el proceso de votación para la vacancia se de lo más viable posible.

Decisión final. Con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, el Congreso de la República decidió no vacar al presidente Pedro Castillo. Tras un intenso debate por la vacancia que comenzó desde las 3:00 p.m. con la presentación del mandatario para hacer sus descargos, pasando por un incidente  entre las bancadas de Fuerza Popular y Perú Libre por un cartel que decía #vacanciaya  y que generó que se suspenda la sección por más de dos horas. Se pudo llevar a cabo las votaciones en el Parlamento con un total de 129 congresistas.

Con 54 votos en contra, 55 a favor y 19 abstenciones, el Pleno del Congreso rechaza la moción de vacancia. Foto: Congreso

Fuente: Congreso

Asimismo, las bancadas que votaron unánimante a favor fueron Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular. Mientras que, Perú Libre, la bancada oficialista; Perú Democrático, Juntos por el Perú votaron en contra de la vacancia. Asu vez, el congresista no agrupado Carlos Anderson, también voto a favor.

Por otro lado, las agrupaciones como Alianza para el Progreso, Somos Perú y  Partido Morado estuvo dividida la decisión.  Finalmente, los parlamentarios que se abstuvieron fueron de Acción Popular y Podemos.

Como se recuerda, la bancada de Renovación Popular a cargo de su vocero, Jorge Montoya, presento el proyecto de moción de vacancia el pasado 21 de marzo. Esto, tras lo acontecido con el Jefe de Estado. Involucrado en presuntos actos de corrupción. Según lo dicho ahora último por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

 

Opiniones divididas

Tras conocer el resultado final, el presidente Castillo, se expresó mostrando su conformidad e instando a los parlamentarios a trabajar juntos.

Fuente: Gob.pe

“Saludo que haya primero la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron. Llamo a todos a cerrar esta  página y trabajar  juntos por los grandes desafíos del país”. Indico el jefe de Estado.

Asu vez, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dio conocer su opinión, luego de saber que no próspero la vacancia.

“Ganó la democracia y el pueblo peruano. Hay mucho que hacer, y debemos hacerlo juntos. Para resolver los problemas del Perú, se necesita décadas, pero debemos empezar ahora, con educación, salud, ciencia y tecnología”, Mencionó.

La tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, pidió al mandatario Pedro Castillo, que renuncie a su cargo.

“Presidente, por el bien del país renuncie. Permita que la democracia continúe y sométase a la justicia”.

Finalmente, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, afirmo que el mandatario no está haciendo una buena gestión y expresó lo siguiente.

“El presidente Castillo nos ha convertido en vergüenza mundial”.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tres muertos en Huancayo por paro de transportistas - ¡El canal de todos los peruanos! - […] principales del interior de nuestro país. Quienes no dejarán de protestar hasta que el mismo jefe de Estado, se…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.