junio 6, 2024 1:21 PM
Nacional, Perú, Política
Nuevos rostros en el gabinete Torres
09/02/2022

Lo más cercano que tendrán que trabajar es en seguir con el proceso de vacunación contra la COVID – 19 y en la estabilidad económica de nuestro país.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomo juramento al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por el premier y exministro de Justicia, Aníbal Torres. Quien días antes entro al bolo de nombres de los posibles sucesores del actual congresista Héctor Valer, quien renunció al cargo tras las diversas denuncias de maltrato familiar que salieron a la luz en las últimas semanas.

Nuevas caras

Entre los nuevos rostros que conforman los diversos ministerios está la de la activista de Flora Tristán, Diana Miloslavich titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Asimismo, tenemos a  Hernán Yuri Condori  Machado en Salud. Quien sustituye al saliente Hernando Cevallos. Asu vez, Ángel Narro Fernández, estará en el Ministerio de Justicia. En el de Energía y Minas, está Carlos Palacios Pérez y el ministro del Ambiente es Modesto Montoya.

Nombres que conforman por primera vez el cuarto Gabinete durante el presente periodo del mandatario Castillo. Quien salió por primera vez sin su sombrero, gesto curioso que no pasó desapercibido por los medios de comunicación presentes anoche en dicha juramentación.

Opiniones a favor

Por otro lado, la actual parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios, dio su respaldo a través de su cuenta oficial de Twitter  al Gabinete Torres.

“Saludo la designación del nuevo gabinete y le deseo éxitos en la gestión. Espero que en el camino haya mayores reajustes para cumplir con el encargo del Perú profundo y las grandes mayorías del país”. Expreso.

La gobernadora de Arequipa, Kimberley Gutiérrez también se expresó a favor de lo realizado por el mandatario actual

“Esperamos tener con el presidente y el nuevo gabinete una apertura a los gobiernos regionales y atender diversos problemas que atraviesan las regiones como la seguridad ciudadana y el proyecto Majes Siguas II”. Indico.

Cabe resaltar que, durante los últimos días se han desarrollado manifestaciones en contra de la gestión que está llevando el presidente en siete meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.