junio 1, 2024 6:31 PM
Nacional, Salud
Ómicron: el 82% de casos de Lima Metropolitana son de la variante
10/01/2022

Porcentaje fue confirmado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona.

El 82% de casos en Lima Metropolitana proviene de la variante ómicron, de acuerdo al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona.

«De acuerdo a los hallazgos y a las estimaciones epidemiológicas, ya el 82% de casos de covid-19 que se tienen en Lima Metropolitana estarían en relación a esta nueva variante (ómicron), y un porcentaje también elevado en el resto del país», comentó Tarazona en una entrevista para Canal N.

 “Son 332 casos que corresponden al muestreo de la vigilancia genómica que hace el Ministerio de Salud. Pero en base a eso se hace la estimación. Señalaba que el 82% de ómicron en Lima Metropolitana significa entre 2,000 a 4,000 casos por día que se está presentando por esta variante. Eso es un pequeño muestreo, pero el número de casos es muchísimo más”, expresó.

Minsa: El 82 % de casos de contagio en Lima Metropolitana corresponderían a la variante ómicron del coronavirus | RPP Noticias
Fuente: RPP

Reportada en 14 regiones

Además, señalo que ya son 14 regiones del país que han reportado esta variante. En cuanto a Lima, son siete distritos de los que están en una situación preocupante, porque han superado el número de casos que se tuvo en la segunda ola del coronavirus.

 «La situación se está tornando bastante preocupante por la velocidad de trasmisión que se tiene. Hace tres semanas teníamos 12,000 casos durante toda la semana, a la siguiente semana hemos tenido 26,000 casos, y en lo que va de esta semana estamos cerrando con 50,000 casos. Prácticamente se está duplicando cada semana el número de casos», declaró el viceministro.

Por ello, Tarazona no descarta que en tres semanas, los casos de COVID-19 supere los 150,000 por semana, y que esto respondería al comportamiento de las personas y a las aglomeraciones que se vienen registrando en distintos puntos de la capital.

“Es el medio donde el virus tiene mucha afición y afinidad para contagiarse de persona en persona”, sentenció.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.