Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

ONPE: 600 modelos de sufragio para elecciones regionales y municipales

Nacional0 Comentarios

Fuente: ONPE

 La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) imprimará más de 600 modelos de cédulas de sufragio para   las elecciones municipales y regionales. Dicho diseño se hizo en el lapso de 21 días y estuvo a cargo de la Gerencia de Gestión Electoral, tarea para cual se tomó en cuenta con el Catálogo de Materiales.  

El organismo electoral ya comenzó con la entrega a las organizaciones políticas de los modelos de sufragio para que sean utilizados por sus afiliados y afiliadas. Según la Segunda Disposición Final del Reglamento de elecciones internas, el diseño y el contenido de la cédula de votación y demás material electoral son aprobados por la misma ONPE. Eso si: siempre cuando consideren espacios y
caracteres homogéneos para las candidaturas presentadas por las organizaciones políticas.

ONPE: 132 organizaciones políticas convocaron a elecciones internas | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Fuente: Andina

Un gran número 

Según la última ficha técnica del proceso electoral, se tiene previsto la impresión de 2,206,769 cédulas de sufragio. Serán impresas por el mismo organismo y las prensas digitales que administra la Gerencia de Gestión Electoral El inicio de impresión comienza el 13 de abril y finaliza el 4 de mayo.

Votación para las representaciones municipales y regionales

El 15 de mayo, con la modalidad de elección directa, las afiliadas y los afiliados elegirán a quienes ejercerán su representación como candidatas y candidatos de su organización política en las elecciones regionales y municipales de octubre. En esta primera modalidad, los afiliados votarán por listas. Por lista debe entenderse a un grupo de personas que postula en las elecciones internas de la organización política y que, al inscribirse en conjunto, recibió un número de identificación.

Con ello,  las afiliadas y los afiliados elegirán a sus delegadas y delegados. Dicha elección busca que en el domingo 22 de mayo estos delegados escojan mediante el voto a las candidatas y los candidatos que representarán a sus organizaciones políticas en las elecciones regionales y municipales de este año.

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ONPE aprueba cronograma de elecciones para Centros Poblados - ¡El canal de todos los peruanos! - […] la ONPE en los próximos días imprimirá más de 600 modelos de cédula de sufragio para las próximas […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.