Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

ONPE aprueba cronograma de elecciones para Centros Poblados

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

Estos comicios se realizarán un mes antes de las Elecciones Municipales y Regionales 2022. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aprobó el cronograma de elecciones para las autoridades de los diversos centros poblados a nivel nacional. Según el diario El Peruano donde fue publicado el comunicado, los comicios se desarrollarán desde el 6 de noviembre del presente año. Cabe señalar que, esto fue aprobado el 11 de marzo a través de la Resolución Gerencial N 000002- 2022-GG/PE.

Asimismo, la disposición fue establecida en mérito al artículo 2 de la Ley N 31079, que dispone que cada alcalde provincial es responsable de la ejecución del Proceso Electoral de Centro Poblado. Además, habrá asesoramiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que desde el próximo 1 de diciembre estará vigente el programa nacional “Elige tu local de votación”. (Foto: GEC)

Fuente: GEC

Para esto, la ONPE ha preparado lineamientos a través de un manual, como parte de la asistencia técnica que otorga a las Municipalidades Provinciales. Asu vez, los vecinos podrán ejercer su voto siempre y cuando estén inscritos en el padrón de la RENIEC.

Por otro lado, hasta el 30 de junio del 2018 según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, se tenían registrado un total de 2,611 Municipalidades de Centros Poblados.  Siendo el departamento de Cajamarca el que encabeza la lista con 348, seguido de Puno con 331, Huancavelica con 269, Huánuco con 262, Áncash con 221 y Ayacucho con 171.

 

Elecciones a la vista

Fuente: Difusión

Cabe señalar que, este año también se llevarán a cabo las Elecciones Municipales y Regionales. La fecha pactada para que se realicen estos comicios es el próximo 02 de octubre. Donde todos ejerceremos nuestro derecho a sufragar.

Finalmente, la ONPE en los próximos días imprimirá más de 600 modelos de cédula de sufragio para las próximas elecciones y estará a cargo de la Gerencia de Gestión Electoral. Para lo cual, estará disponible desde el 13 de abril hasta el 04 de mayo.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.