Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

ONPE contabaliza elecciones indirectas

Nacional0 Comentarios

Fuente: ONPE

Funcionamiento del Sistema de Cómputo Electoral será continuo.

La ONPE tiene listo su Sistema de Cómputo Electoral, para contabilizar los resultados de las elecciones internas y ndirectas realizadas en 10 partidos políticos y 77 movimientos regionales.

Asimismo, la oficina electoral ejecutó a llamada “puesta a cero” en sus servidores, eliminando todo registro en sus bases de datos a a través del software electoral.

Importante dato

Los servidores nacionales son aquellos en los que se consolidan los resultados de la votación.  Se firmó un acta de puesta a cero con la participación de representantes de los organismos del sistema electoral (ONPE y JNE) y organizaciones políticas. 

A las 3 de la tarde, se hizo seguimiento a las actividades del centro de cómputo de Lima, el único que operará para estos comicios, ubicado en Jr. Talara (Jesús María), donde también se ejecutó la puesta a cero en sus servidores a través del Sistema de Cómputo de Resultados (SCORE), se transmitió la puesta a cero y se firmó un acta de puesta a cero con la participación de representantes del JNE.

Un arduo y necesario trabajo

También el centro de computo y los 27 centros de digitalización cuentan con los equipos necesarios para asegurar un funcionamiento continuo. El centro de cómputo es un ambiente donde se procesan las actas electorales y cuenta con áreas electorales y cuenta con áreas especiales, de acceso restringido.  Asimismo, cuenta con un ambiente para los personeros y observadores, desde el cual podrán observar y monitorear todas las actividades.

Finalmenete, ayer las actas electorales fueron transladadas hacia las oficinas regionales de coordinación (ORC) y puntos focales donde serán digitalizadas y se transmitirán para ser integradas en dicho centro computo.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.