Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

ONPE publica lista de miembros de mesa

Nacional0 Comentarios

Fuente: ONPE

Además, difundió sobre  los centros de votación de las elecciones internas.  Dicha información se puede ver en su portal electrónico. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su sitio web el enlace de consulta de miembros de mesa, titulares y suplentes. Asimismo, también se observará los locales de votación que serán usados en las elecciones internas de las organizaciones políticas del 15 de mayo de 2022.

En este enlace https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEBEI/, afiliadas y afiliados de cualquier organización política podrán conocer si fueron . Además, de saber que local deberán acudir para elegir a sus candidatas y candidatos Municipales y Regionales del presente año.

Paso importante

Para acceder a la información, deberán colocar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La publicación del listado de miembros de mesa en el portal electrónico institucional de la ONPE, se da en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 18.4 del Artículo 18 del Reglamento de las elecciones internas 2022 aprobado con Resolución Jefatural N° 001639-2021-JN/ONPE.

La conformación final de las mesas de sufragio ha sido publicada en el portal electrónico institucional de dicha oficina electoral. De esta manera, se registraron 26,028 miembros de mesa en 5,254 mesas de sufragio que se deberán instalar en todo el país para el desarrollo de los comicios internos.

Jornadas necesarias

También, se realizará dos jornadas de capacitación para los miembros de mesa, los sábados 30 de abril y 7 de mayo. En paralelo, en el sitio web del organismo electoral ha publicado material de capacitación para los miembros de mesa.

Para la instalación de la mesa de sufragio, se requiere la presencia de tres miembros de mesa. En caso de que hasta las 07:00 horas no se cuente con el número de miembros requeridos para el funcionamiento de la mesa, quien asume la presidencia invita a los electores de la fila que pertenezcan a esa mesa . Si a dicha hora  no se presenta ningún miembro de mesa, ni titulares ni suplentes, la coordinadora o el coordinador , se pedirá al presidente/a que nombre a tres nuevos miembros.

Las organizaciones políticas realizarán elecciones internas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, luego de la suspensión de las elecciones primarias en octubre del año pasado.

Fuente: Gestión

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.