Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

ONPE toma medidas para frenar el COVID-19

Nacional0 Comentarios

Fuente: ONPE

Estos serán aplicados en las Elecciones Internas 2022, las cuales se celebrarán los domingos 15 y 22 de Mayo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19. Su aprobación se dió mediante la  Resolución Jefatural N°001845-2022-JN-/ONPE, publicada el 13 de mayo en las Normas Legales del diario oficial El Peruano y que fueron publicados el 15 del presente mes. 

Según la norma, la actualización tiene como fin incorporar disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2. Asimismo, a aquellas establecidas en el Decreto Supremo N.° 041-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Decreto Supremo N.° 016-2022-PCM.

También, se indico que los reajustes cuentan con la opinión favorable de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud.

 Importante decisión

Dichos protocolos serán aplicados en Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) y Puntos Focales, en el local de votación y espacios abiertos, así como en la mesa de sufragio. Además, siguiendo dicha resolución, los protocolos son de cumplimiento obligatorio por todos los servidores y ciudadanos intervinientes en los procesos electorales convocados. Cabe decir que tendrán vigencia en tanto dure la Emergencia Sanitaria y/o el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Poder Ejecutivo.

Reglas necesarias

Para el ingreso a  los locales de votación, se solicitará los electores el DNI y el carnet físico o virtual que acredite haber tenido su vacunación contra la COVID-19, con la dosis completa. En caso no tenga, no podrán ingresar y realizar sus respectivas votaciones.

Igualmente, se verificará en las filas de electores que se mantenga el distanciamiento físico de un metro y medio como mínimo. Se debe evitar en todo momento el contacto físico (al saludar, despedirse, entre otros).

Finalmente, se verficará los electores usen de forma correcta las dos mascarillas o una mascarilla KN95. Si no lo tienen correctamente puestos, se les registrará el ingreso.

Fuente: ONPE

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.