Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

ONU reporta 102 muertos en Ucrania

Mundo0 Comentarios

Fuente: France24

Entre los fallecidos hay siete niños. Una de las representantes de la organización, Michelle Bachellet, no descarta que las cifras incrementen.

La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, declaró que hay 102 muertos civiles en Ucrania tras la invasión de tropas rusas, incluyendo siete niños. Sin embargo, la integrante de la organización internacional no descarta que las cifras puedan incrementarse en el transcurso de las semanas.

«La mayoría de los civiles murieron por la acción de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, y en bombardeos», declaró Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Me temo que el balance real sea considerablemente más alto”, sostuvo.

Michelle Bachelet.

Fuente: DW

Números preocupantes

Hasta el momento el organismo ha registrado 102 fallecidos y 304 heridos civiles desde que inició el conflicto entre ucranianos y rusos. Aunque la cifra parece menor la que reportó Ucrania (352 fallecidos), pero corresponden al chequeo que pudo realizar la organización internacional de manera independiente.

A la vez, 422.000 ciudadanos ucranianos abandonaron sus hogares y país debido al conflicto.

Millones de civiles, incluyendo a personas vulnerables y mayores, son forzadas a guarecerse en distintos tipos de refugios, como las estaciones de metro, para huir de las explosiones”, explicó.

 “Los llamados a restaurar la paz y respetar los derechos humanos que desde distintos lugares del mundo diferentes personas han presentado, nos advierten que nuestro futuro no debe estar en un mundo que se haya olvidado de sus obligaciones con las leyes internacionales de derechos humanos y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, sentenció Bachelet.

Zelensky pide ayuda a la Unión Europea

Mientras   el mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky, en un video publicado hoy, pidió ayuda la Unión Europea (UE) poco después de que una delegación ucraniana llegara a la frontera con Bielorrusia para abrir un diálogo con representantes rusos.

“Nos dirigimos a la Unión Europea para que admita inmediatamente a Ucrania, en base al nuevo procedimiento especial. Estamos agradecidos a los socios que están de nuestro lado. Pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, sobre todo, ser iguales”, manifestó Zelensky.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, en una foto del 26 de febrero.

Fuente: DW

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rusia ataca y destruye torre de televisión - ¡El canal de todos los peruanos! - […] la alta comisionada de las Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, hasta el momento son más de 422…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.