Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Opiniones divididas en el Congreso por vacancia

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

El jefe de Estado lleva siete meses de gestión entre altas y bajas por diversos cuestionamientos.

La Junta de Portavoces se reunirá hoy desde las 9 a.m. para analizar la carta enviada por el mandatario, Pedro Castillo, y de su interés por asistir al pleno del Congreso. Asimismo, existen diversas opiniones con respecto a lo que el jefe de Estado dirá. Debido a que está semana se debatirá sobre la vacancia presidencial presentada por la bancada de Renovación Popular.

Además, la moción de vacancia será admitido si cumple con 52 votos. Cabe recordar que, para que esta se haga efectiva se necesitarían 87 votos del Parlamento.

Cabe señalar que, si la vacancia procede será la segunda vez que se pondrá a votación en el Congreso. Debido a los cuestionamientos que tiene el presidente a causa de gestión.

Posturas distintas

El dato. Pedro Castillo pidió presentarse mañana ante el Pleno. Fuentes cercanas al mandatario indican de que el Gobierno quiere evitar “puntos en contra”, como la admisión de moción vacancia. Foto: Sepres

Fuente: Difusión

Uno de los parlamentarios que se habló fue, José Arriola, de Acción Popular que se expresó a favor de la admisión con la vacancia y optimista con llegar a esa cifra.

“Sobrado vamos a conseguir los 52 votos (…) quien no la debe, nada teme. El presidente la va tener bastante difícil, peor ahora con Bruno Pacheco”.  Indico.

Por otro lado, el partido de Perú Democrático a través de su portavoz Carlos Zeballos, se muestra a favor de escuchar primero a Castillo.

“Toda la vida hemos pedido la presencia del presidente. No podemos estar aplazando. Tenemos que ser coherente con lo que pedimos”. Añadió.

Cabe recordar que, la moción de vacancia fue presentada tras conocerse las declaraciones de la postulante a colaboradora eficaz, Karelim López hace unas semanas atrás y que involucran al presidente Pedro Castillo y Bruno Pacheco en presuntos actos de corrupción.

Finalmente, esta semana el Congreso en conjunto  decidirá si aprueba o no la moción de vacancia contra el jefe de Estado. Además, si se le otorga el permiso correspondiente para que el mandatario se pueda presentar mañana en el Parlamento.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva moción de vacancia para Pedro Castillo - ¡El canal de todos los peruanos! - […] otro lado, el jefe de Estado Pedro Castillo se presentará hoy ante el pleno congresal a partir de las…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.