Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Organizaciones políticas deben acreditar a sus personeros/as

Nacional0 Comentarios

Fuente. ONPE

Tienen plazo hasta el 8 de mayo de 2022.

Las 147 organizaciones políticas deben  deben acreditar la relación de personeras y personeros de mesa de sufragio, con miras a las elecciones internas 2022. Dicha información fue revelada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El plazo vence a las 23:59 p.m. del 8 de mayo de 2022.

Para hacerlo, las agrupaciones políticas deben ingresar  Elecciones Internas publicado en el sitio web del organismo electoral:

https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/servicios.html

Importante reglamento

Según el artículo 21.1 del Reglamento de las elecciones internas 2022, las personeras y los personeros no pueden tener la condición de candidata o candidato en las Elecciones Internas.

La norma igualmente establece que el día de la jornada electoral cada lista cerrada y bloqueada en competencia en las elecciones internas podrá también acreditar ante la propia mesa de sufragio a una personera o personero para supervisar el normal desarrollo de la votación.

Asimismo, el reglamento precisa que la identificación de la personera o el personero ante la mesa de sufragio se hará por medio de la acreditación otorgada por el Órgano Electoral Central (OEC)  de las organizaciones políticas. Las mismas que deben estar acompañadas del DNI, en caso lo soliciten los miembros de mesa, los funcionarios o autoridades electorales.

Fuente: La Decana

 

Presencias necesarias de los personeros y personeras

También,  que las personeras y personeros ante la mesa de sufragio tienen la facultad para presenciar la instalación, el sufragio y el escrutinio, de ser el caso. También suscribir las actas de instalación, sufragio y escrutinio, si lo desean. Finalmente, la suscripción del acta correspondiente será efectuada según los mecanismos que la ONPE ponga al servicio de las personeras y los personeros de mesa.

Fuente: YouTube

DATO: la misma organización de votación electoral ha publicado una cartilla de instrucciones para personeras y personeros de mesa, en la cual se puede conocer en detalle sus derechos durante la instalación, tipos de votos y entre otras informaciones.

 

 

 

.
 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.