Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Óscar Ugarte: “Se puede iniciar una cuarto dosis para adultos mayores y personas con comorbilidades”

Nacional, Salud0 Comentarios

Fuente: El Comercio

El exministro señaló que el nuevo titular del Minsa debe darle prioridad al proceso vacunatorio contra el COVID-19.

El extítular de Salud, Óscar Ugarte, indicó que en el país ya puede iniciar a aplicar una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, sería aplicada para adultos mayores y a personas con comorbilidades. Recordemos que dese finales de febrero, se aplicó una tercera dosis de refuerzo con el objetivo de frenar los contagios del virus.

“Los países desarrollados ya vienen aplicando la cuarta dosis desde hace algún tiempo, pero como digo países tan cercanos a nosotros como Chile ya la vienen aplicando.  Aquí para continuar con la tercera dosis, se puede iniciar la cuarta dosis con adultos mayores y personas con comorbilidades, o sea personas expuestas más vulnerables”, comentó en una entrevista para RPP Noticias.

Asimismo, sostuvo que existe un porcentaje reducido de peruanos vacunados con la tercera dosis. Por ello, mencionó que el nuevo ministro sanitario y remplazante Hernán Condori tendrá que enfocarse principalmente en mejorar el proceso de inoculación.

“La tercera dosis estamos en el 39% o sea es un poco más del 60%. Esto es aproximadamente 20 millones de personas que no han recibido la tercera dosis y están expuestas y que puede ser el punto de partida para una cuarta ola, y aún más que esta variante Ómicron BA.2 ya está en el país desde hace varias semanas y que es 50% más contagiosa que la BA.1”, precisó.

Para Óscar Ugarte, tras cumplirse los seis meses de haberse puesto el primer refuerzo ya se podrían aplicar la cuarta dosis a este grupo poblacional vulnerable. También, recalcó que se podrías usar las dosis del laboratorio AstraZeneca que están próximas a vencerse a finales de abril, según lo advertido por la Contraloría.

Exministro de Salud Óscar Ugarte señaló que el Perú ya podría aprobar la aplicación de una cuarta dosis contra el COVID-19 a personas con comorbilidades y adultos mayores. Foto: Archivo GEC

Fuente: Perú21

Un “mensaje equivocado” del Gobierno

Finalmente, el exfuncionario señaló que el Gobierno ha dado “un mensaje equivocado” a la población y por ello no accedido a aplicarse la tercera dosis.

“Se ha dado una imagen equívoca porque la gente dice que con dos dosis vamos bien. Nos lo están diciendo las autoridades. Hay que informar, persuadir y demostrar que con dos dosis es insuficiente, tiene que ser con tres dosis. Y, además, hay otra alternativa para personas adultas mayores y con comorbilidades, se puede iniciar la cuarta dosis, y esto ya lo está haciendo Chile”, sentenció.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.