Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Óscar Zea: “Panorama recoge leyendas urbanas»

Nacional, Política0 Comentarios

 

El titular de Desarrollo Agrario y Riego se refirió a la acusación en su contra, donde se menciona de dos supuestos homicidios. 

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, comentó sobre el informe presentado por el programa periodístico Panorama. El documento presenta una acusación en su contra por dos homicidios.

Zea señaló que dicho informe tiene calidad de cosa juzgada por las instancias competentes.

«Es un caso judicial cerrado con una sentencia que me declara inocente como se sustenta en estos documentos», mencionó a través de su cuenta personal de Twitter.

“Panorama recoge leyendas urbanas”, escribió el titular de Desarrollo Agrario y Riego tras expresar su visión crítica sobre el archivo presentado. 

El titular también sostuvo que no se distraerá “con dirigentes y congresistas lobistas que trabajan para responder a intereses personales” y señalo que ser un ganadero con experiencia que trabaja para los agricultores.

“La prensa y el fujimorismo juntos no escatiman ningún valor político ni mediático en levantar casos archivados y solo buscan dañar la imagen de mi persona a fin de desestabilizar la imagen del Gobierno”, sentenció.

Dos supuestos homicidios en su contra

Según el informe presentando en el dominical que conduce Roxana Cueva, el ministro Óscar Zea fue acusado de dos homicidios en 1999 y 2005, cuando residía en Puno.

En el primer caso un documento del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de 1999 señala que debía ser recluido por el homicidio del ciudadano Paulino Zeballos. Sin embargo, el también congresista de Perú Libre quedó absuelto.

En cuanto la segunda acusación es por el asesinato de Edwin Parisuaña Quispe, ocurrido el 7 de junio del 2005. En ese momento la victima se reunió con Zea y unas personas para beber licor.

Según uno de los involucrados del hecho, el ministro cobrar una deuda a la víctima a un bar y se quedaron en el lugar. Al día siguiente, Parisuaña muerto cerca de los rieles del tren a la altura de la Universidad del Altiplano.

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.