abril 22, 2024 8:07 PM
Política
Patricia Benavides cae en contradicciones al ser interrogada por la JNJ
19/04/2024

La suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides dio declaraciones imprecisas al responder las preguntas de los consejeros.

Patricia Benavides se mostró dubitativa al momento de alegar su versión ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Así mismo alegó ser víctima de una persecución política y mediática.

Cuestionamiento contra Tello

La vía de escape de Benavides fue cuestionar la participación de los consejeros Inés Tello y Aldo Vásquez en el proceso disciplinario en su contra. Como se recuerda, Tello se encargó de realizar la investigación en su contra y proponer la destitución, mientras que Vásquez participó en la votación definitiva. Así mismo, la fiscal suspendida también criticó que en la propuesta de destitución se recoja el testimonio de Jaime Villanueva. Cabe resaltar que Villanueva es aspirante a colaboración eficaz en la investigación fiscal del caso “Benavides y su cúpula de poder”.

Muerte funcional de Patricia Benavides

De acuerdo con Benavides, el informe exprés de la JNJ fue elaborado acorde a los intereses políticos. De igual modo, preciso que el informe presentado por Tello expresa la venganza y el odio de quienes encontraron en ella el obstáculo para controlar el Ministerio Público.

Medida cautelar

Su abogado Jorge del Castillo cuestionó la participación de los consejeros María Zavala Valladares y Guillermo Thornberry en la votación. Anteriormente, Zavala se inhibió de intervenir en los procesos sobre Benavides, al tener amistad con la inhabilitada fiscal suprema Zoraida Ávalos. Pero, en esta oportunidad, la Junta consideró que no hay conflicto de intereses con Del Castillo, con quien integró uno de los gabinetes ministeriales del último gobierno aprista.

Declaraciones imprecisas

Luego de concluir los alegatos, los consejeros sometieron a Benavides a un exclarecedor rol de preguntas que la incomodaron y no supo responder con claridad. Benavides llego al punto de contradecirse en temas muy delicados. Por ejemplo, desde cuando sabía que la fiscal Bertsabeth Revilla investigaba a su hermana, la jueza Enma Benavides.Así mismo, en las declaraciones da a entender que se disponía a cesar al fiscal Jesús Fernández por baja productividad. No obstante, Fernández declaró que Benavides le pidió continuar en el cargo, pero él renunció cuando le puso como condición que despidiera a la fiscal suprema adjunta Fany Quispe.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.