Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Patricia Chirinos: congresista será investigada por la Comisión de Ética por insultos al presidente Castillo

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Expreso

Sin embargo, la parlamentaria de Avanza País señaló que no pronuncio frases ofensivas al mandatario.

La Comisión de Ética del Congreso decidió investigar a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, por lanzar insultos al presidente de la República, Pedro Castillo. Dichas palabras ofensivas las dijo en un mitin a favor de la vacancia presidencial

La secretaría técnica de la Comisión de Ética presentó un informe de calificación el mismo que recibió el respaldo de los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, María Agüero, Kelly Portalatino y Elías Varas. También se mostraron a favor de la investigación los congresistas Carlos Anderson (Podemos Perú), Ruth Luque (Juntos por el Perú), Hitler Saavedra (Somos Perú), Eduardo Salhuana (APP) y Rosio Torres (APP).

Pero, Patricia Chirinos afirmó que en ningún momento insulto a Castillo, y que “transmitió el sentir de millones de peruanos” durante la marcha a favor de la vacancia presidencial.

“Yo no le temo a la corrupción, por eso me reafirmo en lo dicho en la legítima manifestación ciudadana. Recalco que en ningún momento pronuncié frases ofensivas ni denigrantes contra Pedro  Castillo Terrones, sino que, muy por el contrario, transmití y expresé el sentir de millones de peruanos que ven en esta gestión una marcada incapacidad y evidentes indicios de corrupción”, explicó la legisladora. 

 

A la vez, recordó que la comisión, dirigida por Karol Paredes (Acción Popular), decidió archivar la denuncia contra el expremier Guido Bellido (Perú Libre), quién la acuso verbalmente hace unos meses atrás.

“Lamento la labor que recientemente ha venido demostrando la Comisión de Ética puesto que sus criterios para evaluar y procesar ciertos casos, como el blindaje a Guido Bellido la denuncia por misoginia, a pesar de las frases ofensivas y denigrantes que profirió contra mi persona decidieron archivarlo, pese a tratarse de un evidente caso de violencia contra la mujer, demostrando una doble moral y un falso compromiso en defensa de los derechos de las mujeres en el país”.

 

Hecho

Fue el 27 de noviembre del año pasado cuando se realizaba una marcha a favor de la vacancia presidencial contra el presidente Castillo. Participaron Rafael López Aliaga (líder de Renovación Popular), Alejandro Cavero (parlamentario de Avanza País), Adriana Tudela (Avanza País), la misma Chirinos y entre otros opositores al Gobierno. 

Una vez estando en el mitin, la legisladora declaró lo siguiente:

“Vengo a pedirles de rodillas salvar a nuestro Perú. No queremos que nos gobierne una pandilla de coimeros. No queremos a secretarios que guardan 20 mil dólares en un wáter. No queremos a un presidente que se burle de nuestras Fuerzas Armadas”

Finalmente, cerró con una polémica frase que la ha llevado a ser investigada:

“Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. ¡Presidente Castillo vete al c****!”.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.