Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Pedro Castillo: 66% de los peruanos desaprueba su gestión

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Reuters

La misma IPSOS se encargó de revelar dicha información. También revelaron el nivel de desaprobación de Aníbal Torres y Hernán Condori.

Un 66% de la población desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, según la encuesta de IPSOS. Dicha encuesta fue realizada por El Comercio y publicada hoy.

En comparación del mes de febrero, el mandatario nacional sube un punto porcentual al obtener un 25% de apoyo de los ciudadanos.  En ese mismo mes, su desaprobación llegó al 69%, tres puntos más que en marzo.

El estudio realizó una consulta 1206 peruanos y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima, con un nivel de confianza de 95%.

Además, IPSOS reveló que el promedio de aprobación y desaprobación de Pedro Castillo en el interior del país es de 32% y 59% respectivamente. En cuanto en Lima, un 15% lo apoyo y un 78% no, cosa que se ha visto reflejado en las marchas contra su persona.

El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia presentada por Renovación Popular. Foto: Presidencia.

Fuente: La República

 

Aníbal Torres y Hernán Condori: también desaprobados

La misma encuesta también quiso encontrar la aprobación de los integrantes del Gabinete Ministerial, como Aníbal Torres (presidente de Consejos de Ministros) y Hernán Condori (ministro de Salud).

Torres es aprobado por el 24% y desaprobado por el 54% de los encuestados, mientras que Condori con 22% y 55%.

Hernán Yuri Condori Machado jura como nuevo ministro de Salud | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Fuente: Andina

Pedro Castillo se aferra a Aníbal Torres en su cuarto gabinete en seis meses | Ojo Público

Fuente: Ojo Público

Congreso

Por el lado del Congreso de la República, recibe la desaprobación del 70% y 20% de aprobación.  En cuanto a la presidenta de dicho espacio republicano, María del Carmen Alva, es aprobada por el 20% de los encuestados y desaprobada por el 61%; un 19% no precisa su respuesta.

DATO: Ipsos es una empresa de investigación de mercados y consultoría con sede en París, Francia. En la década de los 90 su expansión fue global, llegando a distintas partes del mundo. Su objetivo  es hacer que sus clientes  más que necesiten un proveedor de datos. necesitan un socio que pueda producir información precisa y relevante, y que la transforme en una verdad accionable.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Opiniones divididas en el Congreso por vacancia - ¡El canal de todos los peruanos! - […] a colaboradora eficaz, Karelim López hace unas semanas atrás y que involucran al presidente Pedro Castillo y Bruno Pacheco…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.