Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Pedro Castillo: “Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete”

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Al Jaazera

El mandatario se pronunció sobre la reciente aprobación del Congreso  al gabinete liderado por Aníbal Torres.

El presidente de la República, Pedro Castillo, comentó sobre la reciente aprobación del Congreso le brindo al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres en horas de la madrugada.

«Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que, por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país», se expresó desde su cuenta personal de Twitter.

Pedro Castillo se pronunció sobre voto de confianza otorgado al gabinete de Aníbal Torres. Foto: captura/Twitter

Fuente: Twitter

Tras una sesión plenaria de nueve horas, el gabinete de Torres obtuvo dicha aprobación con una corta diferencia de desaprobación, con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

Las bancadas opositoras al Gobierno como Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País se opusieron en bloque a la investidura, Su posición fue compartida con de Alianza para el Progreso, tres no agrupados, dos de Acción Popular, dos de Somos Perú y uno de Podemos Perú.

El presidente Pedro Castillo junto al gabinete de ministros, antes de que partan al Congreso por el voto de confianza.

Fuente: RPP Noticias

Sorpresivas abstenciones  

La sorpresa de la noche fueron las dos únicas abstenciones, provenientes de Alianza Para el Progreso, Los parlamentarios de dicho partido en abstenerse fueron Eduardo Salhuana y María Ruiz.

Moción de Vacancia

Con el voto de confianza, el Congreso dio luz verde a la continuidad del cuarto gabinete designado por Pedro Castillo desde el inicio de su Gobierno y sobre quien ahora pesa una nueva moción de vacancia presidencial.

La moción contiene 20 motivos sustentables para destituir al mandatario Pedro Castillo. Uno de los motivos es el de las investigaciones fiscales que siguen son las reuniones en la casa Sarratea, el hallazgo de 20.000 dólares en el hogar del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, la colaboración eficaz de Karelim López y entre otras razones-

La iniciativa legislativa cuenta con 50 firmas, y pendiente de aprobarse o no. En caso se dé la aprobación, Castillo o su abogado se presentarán en el pleno del Congreso para presentar su defensa.

What to Expect from Pedro Castillo

Fuente. Americas Quarterly

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.