Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Pedro Castillo: «Cerremos la página»

Nacional, Política0 Comentarios

El mandatario mencionó respetar la decisión de los parlamentarios que votaron a favor de su destitución.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego que el Congreso de la República rechazará la moción de vacancia en su contra. Dijo respetar la decisión de aquellos legisladores que votaron a favor de su destitución, ya que primó la “sensatez, la responsabilidad y la democracia”.

«Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron. Llamo a todos a cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país», escribió desde su cuenta personal de Twitter.

 

Como se recuerda, fueron 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones marco el rechazo a la propuesta del parlamentario Jorge Montoya.  Contaba con las firmas de 50 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

Un segundo intento contra Castillo

En diciembre del año pasado, Patricia Chirinos (Avanza País) planteó la primera moción de vacancia contra Pedro Castillo. Tuvo un apoyo de las firmas de 29 parlamentarios de diferentes bancadas. Sin embargo, no alcanzo los 52 votos necesarios.

La postura del presidente

Durante su defensa, el presidente comentó que el intento de vacancia en su contra carecía de hechos y que se sustentaba en “reportajes periodísticos tendenciosos” que no presentaba pruebas de delitos.

“La moción se ha hecho principalmente a base de reportajes periodísticos tendenciosos, contradictorias y sin corroboración. No hay ningún medio probatorio que acredite alguna irregularidad. Esta moción es el mejor ejemplo de cómo el juicio mediático ha logrado que se admita una moción de vacancia”, comentó. 

«En este recinto, repetiré lo que nuestros antepasados quechuas decían antes de emprender una gran tarea: ¡Huk umalla huk sunquilla y huk maquilla!, ¡Una sola fuerza, un solo corazón y una misma dirección! Señores congresistas, les pido: voten por la democracia, voten por el Perú, voten en contra de la inestabilidad», sentenció. 

Fuente: Infobae

 

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.