septiembre 18, 2023 6:22 PM
Mundo, Política
Pedro Castillo: «Conflictos deben desarrollarse en el campo diplomático»
25/02/2022

El mandatario nacional se refirió al conflicto de Rusia y Ucrania. “Debemos sentarnos a conversar”, comentó.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania y los ataques que sufrió este último país a cargo de la operación militar ejecutada y liderada por el mandatario ruso, Vladimir Putin.

En una presentación de los logros de exportaciones del 2021 realizado en el Centro de Convenciones de San Borja, el mandatario hizo un llamado a “la unidad de los pueblos en el mundo”. Además, consideró que este tipo de conflictos deben llevarse a cabo “en el marco diplomático”.

«Desde este espacio, creo importante llamar a la unidad de los pueblos en el mundo. Que los conflictos se desarrollen en el marco diplomático, que no se inviertan en balas, que no se inviertan municiones, que se inviertan sentándonos a conversar para atacar a estos enemigos comunes que tenemos en todo el mundo. Estos enemigos como son la pobreza, la desigualdad, las enfermedades», declaró.

Otro pronunciamiento fue del Ministerio de Relaciones Exteriores, que emitió un comunicado donde lamenta el ataque militar de Rusia sobre Ucrania, que hasta el momento ha dejado 137 muertos.

“El Perú condena estos graves hechos que violentan el derecho internacional y considera firmemente que debe establecerse de manera urgente un cese del fuego y de todas las hostilidades”, se lee en una pare del comunicado.

Dos aviones de ayuda

Finalmente,  Castillo anunció que el gobierno enviará dos aviones para rescatar a los peruanos que se encuentran las ciudades afectadas ucranias tras la invasión rusa.

“Hemos dispuesto que por los problemas que existen en Ucrania. Acabamos de disponer a través del Ministerio de Defensa algunos aviones para rescatar a nuestros hermanos y vengan al país, porque de eso se trata, de cautelar a nuestros compatriotas”, sentenció.

Pedro Castillo en el evento de las exportaciones 2021. Fuente: Infobae

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.