septiembre 18, 2023 7:41 PM
Nacional, Política
Pedro Castillo: “La crisis institucional se refleja en la decisión del TC”
18/03/2022

El mandatario nacional comentó sobre el reciente fallo que emitió el Tribunal Constitucional que favoreció la libertad al expresidente, Alberto Fujimori.

El presidente de la República, Pedro Castillo criticó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) de dejar en libertad al exlíder fujimorista, Alberto Fujimori, cuyo gobierno duró desde 1990 hasta el 2000.

«La crisis institucional a la cual me referí en mi mensaje al Congreso se refleja en la última decisión del TC», comentó desde su cuenta personal de Twitter.

Además, indicó “que los órganos de la justicia internacional a los que el Perú está adscrito y el Estado de derecho» serán los encargados de «cautelar el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo».

 Las otras reacciones

La liberación de Fujimori ha generado diversas reacciones, sobre todo en el Poder Ejecutivo. Uno de los que se pronunció sobre el hecho fue el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

“Esto demuestra que en Perú tienen justicia los criminales”.

Por el lado de la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, manifestó su preocupación sobre la decisión del TC.

“Expresamos nuestra preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que otorga hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori, autor de graves crímenes que dañaron al Perú”, expresó la también ministra de Desarrollo y Inclusión Social.

En cuanto a las diversas personalidades políticas, la ex titular de la Presidencia de Consejo de ministros, Mirtha Vásquez, rechazo el fallo del organismo constitucional.

“Volvimos a las calles para rechazar la decisión del TC que ordena liberar al dictador Alberto Fujimori”, escribió desde su cuenta de Twitter.

28 de marzo: día de la moción de vacancia

El país estará viviendo unas semanas muy intensas relacionadas al contexto nacional. El 28 del presente mes, Pedro Castillo (o su abogado) deberá a acudir al Congreso de la República para presentar sus argumentos ante la moción de vacancia por venir. Una vez culminada su intervención, los 130 parlamentarios decidirán vacarlo o no.

Nueva moción de vacancia para Pedro Castillo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.