Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Pedro Castillo: «Nos tienen que dar el voto de confianza»

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: RPP Noticias

Hoy el Gabinete Ministerial de Aníbal Torres recibirá el voto de confianza de los 130 parlamentarios.

El presidente de la República, Pedro Castillo, esperará que el Congreso pueda darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres (exministro de Justicia). Desde Lambayeque el mandatario se expresó sobre el hecho de hoy.

«Estamos a la espera que el Congreso se ponga a lado del pueblo, me han acompañado algunos congresistas (en esta actividad oficial) de la región de Cajamarca y otras regiones, como Lambayeque, y están viendo que más allá del ruido político hay que agendar los temas más urgentes», comentó el jefe del Estado a TV Perú.

Durante su visita a la región norteña, el mandatario mencionó “que más allá del ruido político hay que agendar los temas más urgentes como el retorno a la presencialidad (en las escuelas), el tema de los desastres naturales, de los pueblos que piden se les atienda con agua y desagüe».

Pedro Castillo

Fuente: RPP Noticias

Además, Pedro Castillo aseguró “que existe un grupo minoritario” que se opone a su trabajo pero que cuenta “con el apoyo de la mayoría de congresistas”, porque saben que el Perú esta primero.

“Nos tienen que dar el voto de confianza. El Congreso, más allá, la mayoría de congresistas sabe que primero está el país. Saben que hay una agenda nacional que hemos venido a atender”, señaló.

“Entiendo que no se les va a quitar de la cabeza a algún grupo minúsculo, pero ellos tienen su propia agenda, que sigan en eso, pero nosotros estamos abocados a trabajar por el país”, sentenció.

Hoy se define todo

A las 4:00 pm de hoy, los 130 congresistas recibirán al presidente de Consejos de ministros, Aníbal Torres, en compañía de los integrantes de su gabinete. Sin embargo, hasta el momento se sabe que hay 45 votos a favor. Dichos respaldados vienen de Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú, que suman 44 votos, y la posible adhesión de Roberto Sánchez, legislador de Juntos por el Perú y ministro de Comercio Exterior y Turismo.   

Se necesitan 66 votos del Parlamento para brindarle la confianza a Torres.

Aníbal Torres jura como nuevo Presidente del Consejo de Ministros | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Fuente: Andina

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Día clave para el Parlamento - ¡El canal de todos los peruanos! - […] otro lado, el jefe de Estado hizo un llamado al legislativo en este día clave  y confía en el…
  2. Gabinete ministerial obtiene voto de confianza - ¡El canal de todos los peruanos! - […] tras conocer el otorgamiento  del voto de confianza. El presidente de la República, Pedro Castillo, mediante su cuenta en…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.