Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Nueva moción de vacancia para Pedro Castillo

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

En solo siete meses de gestión el presidente ha sido cuestionado por presuntas irregularidades.

El Congreso de la República, aprobó ayer la admisión para el debate de la vacancia presidencial. Con un total de 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención. El actual mandatario Pedro Castillo, deberá asistir al Parlamento el próximo lunes 28 de marzo desde las 10 a.m.

Además, ese mismo día el jefe de Estado tiene la opción de acudir al Legislativo con su abogado. Cabe recordar que, el pasado 8 de marzo la bancada de Renovación Popular encabezada por su vocero, Jorge Montoya. Presento la moción de vacancia tras los últimos sucesos que involucrarían a Castillo en presuntas irregularidades según la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

Carlos Anderson mostró su incomodidad

Carlos Anderson es congresista electo de Podemos Perú. (Foto: Diana Chávez / GEC)

Fuente: Diario Gestión

Por su parte, uno de los congresistas que declaro después de conocer el resultado es el parlamentario de Podemos Perú, Carlos Anderson, quién se mostro disconforme con la votación de su propia bancada.

“No voy a ser parte de una bancada oficialista. Si el movimiento es hacia el oficialismo ya no quiero estar en la bancada”, indico.

Premier se pronunció

Premier Torres: «Este Gobierno es despreciado por la derecha y ultraderecha»

Fuente: Diario Expreso

El premier Aníbal Torres, expresó su molestia tras conocer que la vacancia fue admitida a debate por el Congreso y arremetió contra la oposición.

“Este Gobierno es despreciado por la derecha y ultraderecha que gobernaron el Perú 200 años de vida republicana”. Enfatizó Torres.

Día clave

Por otro lado, el jefe de Estado Pedro Castillo  se presentará hoy ante el pleno congresal a partir de las 5 p.m. para dar un mensaje. Esto, se dio tras la aprobación en la Junta de Portavoces a pesar que algunas agrupaciones mostraron su disconformidad como Avanza País, Renovación Popular.

Cabe señalar que, la semana pasada el premier Aníbal Torres envió por oficio al Parlamento donde pidió expresamente que reciban al mandatario para escuchar sus propuestas.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.