Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Pedro Castillo: «Voy donde me citen»

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Trome

El mandatario nacional confirmó su asistencia para presentar argumentos en su defensa ante la moción de vacancia en su contra.

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó su asistencia al Congreso el próximo lunes 28 de marzo para brindar su defensa ante la moción de vacancia presidencial.

Antes de declarar para la prensa, el mandatario brindó un discurso de ceremonia al inicio del Año Escolar 2022 en el colegio IEI 527 Niño Jesús de Praga, ubicado en Pachacamac.

«Cuando nosotros estamos dando el mayor de nuestros esfuerzos no podemos distraernos en agendas ajenas al país, mientras estamos destinando el esfuerzo y el presupuesto para la educación, otros responden con otros términos en la calle», declaró.

“No podemos perder el tiempo en algunas confrontaciones, nosotros hemos venido a cerrar las brechas en educación, esta infraestructura que es una deuda inmensa”, agregó.

Una vez culminado su mensaje, un reportero de RPP Noticias le consulto sobre si asistiría al Congreso Parlamentario el 28 de marzo. Sin embargo, el jefe del Estado no ocultó su malestar ante la pregunta.

“Yo tengo que ir a donde me citen, si me citan a la punta del cerro, a la punta del cerro iré, si me citan a cualquier rincón del país, tengo que irporque no he venido a robarle un centavo a este país y el pueblo necesita que nos ordenemos”, respondió.

Táctica. Presidente convocaría a un constitucionalista para su defensa en el Congreso. Foto: difusión

Fuente: Difusión

Día clave

Pedro Castillo tendrá que ejercer su defensa ante dicha moción que fue aceptada por una serie de hechos cuestionables vinculados a su gestión.  También, su abogado Eduardo Pachas tendrá que presentarse para ejercer su defensa para que aún tenga más credibilidad y sustento sus argumentos.

No hay votos, por ahora

Hasta hoy las bancadas opositoras y promotoras de la vacancia presidencial no cuentan con los 87 votos para sacar a Castillo del Cargo.  Además, expertos constitucionalistas como Pedro Grández y Omar Cairo señalan que hay una falta de sustento constitucional en la moción admitida para el debate.

A la vez, el bloque oficialista conformada por Perú Libre, Juntos por el Perú y Perú Democrático tienen 44 votos en contra.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.