septiembre 22, 2023 5:49 AM
Economía, Nacional
Perú busca fortalecer comercialmente con Indonesia
25/10/2022

Algunos productos con potencial en ese mercado son los granos de cacao, uvas, mandarinas, cátodos de cobre, antracitas, cinc y caballa congelada.

Perú buscará fortalecer relaciones comerciales con Indonesia, según el presidente de ADEX, Julio Pérez Alván. Fue durante su presentación en el evento‘Perú-Indonesia entrepreneurial perspective’, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia. 

 «Considerando que ambos países no tienen aún un acuerdo comercial vigente, debemos resaltar el rol de Indonesia como integrante de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), lo cual genera grandes oportunidades comerciales», señaló. 

Pérez Alván manifestó que el sudeste asiático está compuesto por economías emergentes que se ubicaron, como bloque, en el centro de los esquemas de seguridad regional y de las iniciativas de integración económica de Asia del Este, entre las cuales destaca Indonesia.

Alianza necesaria

Asimismo, mencionó que la caída de los alimentos del Perú sumaron  US$ 187 millones 050 mil, reflejando la necesidad de desarrollar una agenda de trabajo eficaz para el mejor aprovechamiento de ese mercado.

Además, resaltó que del sector agroindustrial la fruta peruana más despachada al mundo es la  uva , la cual superó los US$ 1,000 millones en el 2021. »

Respecto a la tendencia en el consumo per cápita de pescado en Indonesia, Pérez indicó que sigue aumentando año a año, desde los 21.6 kg. en el 2000 hasta los 50.7 kg. en el año 2018, según   datos del Ministerio de Asuntos Marinos y Pesca de ese país.

«Una de las oportunidades que identificamos para fortalecer nuestras relaciones comerciales con Indonesia es la caballa congelada, dado que es un importador relevante de esa especie. En el 2021 ocupó el puesto número 14 a nivel mundial», añadió. 

Finalmente, consideró que si bien los despachos nacionales de esa partida en particular son menores si se compara con los principales 10 exportadores a nivel mundial, existe el potencial para incrementar y orientar sus despachos en esa nación asiática que tiene una población cercana a los 270 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.