septiembre 26, 2023 3:03 PM
Nacional
Piero Corvetto pide desterrar cualquier duda sobre las elecciones 2021
25/03/2022

La máxima autoridad de la ONPE pidió ello en una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA. 

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, pidió  de una vez por todas, cualquier duda respecto de la legalidad y legitimidad del proceso electoral 2021 y y del actuar de los
funcionarios y servidores de los organismos electorales. 

«Nuestro compromiso es y será siempre, brindarle procesos electorales cada vez mejor organizados a mi patria; generando, con ello, el mejor servicio a las ciudadanas y ciudadanos llevados a mi país ; llevando a cabo elecciones limpias y transparentes seguras y tranquilas, tal como se acaba de reconocer en el informe final presentado por el señor doctor Ramíerez Lescano en esta sesión», comentó la autoridad de la ONPE. 

Piero Corvetto: “El discurso del fraude es uno de la mentira, les importa solo sus intereses” | RPP Noticias
Fuente: RPP Noticias

Importante compromiso

Durante su participación virtual en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, Piero Corvetto  destacó que el informe coincide plenamente con el documento técnico presentado por especialistas de la Unión Europea.  También sostuvo que la institución electoral realizó todos sus esfuerzos para fortalecer la democracia en un contexto de pandemia y de agudización de la polarización política, que no cesa.

En el documento de la Misión de Observación Electoral de la OEA, presentado por su jefe, el ex canciller Ramírez Lezcano, se reitera la felicitación a la ONPE por la organización de un proceso electoral tan complejo.

Una tarea complicada en un difícil contexto

Además, el jefe del organismo electoral destacó , que la entidad que dirige organizó las mejores elecciones en el peor contexto cuando muchos consideraban.

«En la ONPE nos sentimos muy orgullosos por lo realizado. Mi agradecimiento eterno a esos más de 70 mil ‘chalecos azules’, personal de la ONPE que no se dio respiro alguno
para entregarle al país autoridades legítimamente electas», sentenció. 

Jefe de la ONPE: el discurso del fraude ha sido el de la mentira | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.