Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Pitahaya: fruta exótica con potencial exportador

Nacional0 Comentarios

Fuente: Adex

Su demanda mundial está en crecimiento y ofrece un gran futuro a sus exportadores. 

El vicepresidente del Comité de Frutas y Hortalizas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Daniel González Hernández, manifestó que la pitahaya –conocida también como la fruta del dragón– tiene un potencial en el exterior, por lo cual instó a incentivar y planificar su cultivo, involucrando a todos los integrantes de la cadena, tanto del sector público como del privado.

Detalló que, en la selva y norte del Perú, los cultivos oscilan entre 0.5 y 6 hectáreas y son manejadas por pequeños productores con necesidades específicas, de ahí la importancia de una planificación y escalabilidad concertada, con la participación de representantes de los organismos públicos, agricultores, empresarios y organizaciones.

La pitahaya es deliciosa, jugosa, fresca y tiene un alto contenido de vitamina C. Es considerada una fruta exótica y preferida por los consumidores que buscan nuevos sabores, motivo por el cual su demanda mundial está en crecimiento y ofrece un futuro prometedor a los exportadores.

A pesar de su adaptabilidad al clima, rendimientos productivos y atractivos precios en el mercado internacional, los envíos son pequeños y no son sostenidos. A noviembre sumaron US$ 232 mil 334. Un 3% fue en su presentación fresca, congelada y deshidratada, y el 97% restante cremas corporales, shampoo y acondicionador de dicha fruta.

Todo lo que debes saber sobre la Pitahaya o ‘‘fruta del dragón’’

 

González sugirió dar a conocer sus propiedades pues tiene una buena proyección de crecimiento por el auge de las frutas exóticas en el mundo. “Es necesario explorar destinos con alto potencial de crecimiento, como Países Bajos, cuyos consumidores son innovadores y con gran poder adquisitivo”, comentó.

Importantes llegadas

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, a noviembre los despachos de pitahaya y sus derivados llegaron principalmente a Ecuador, Bolivia, Colombia, Países Bajos, Aruba, Chile, Francia, España y otros.

También se debe capacitar a los productores en buenas prácticas agrícolas con el objetivo de elevar su productividad y puedan obtener mayor utilidad –aseveró–, un tema pendiente es gestionar los protocolos sanitarios para ingresar a otros como EE.UU.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.