Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Piura: Gobierno regional manda a construir nuevo camino vecinal en Catacaos

Nacional, Perú0 Comentarios

Gobierno Regional del Piura da visto bueno para construir una nueva vía en  Catacaos. Este camino se hará realidad para deleite de miles de comuneros de la zona. Con ello se busca la rehabilitación de 8,84 km de La Ligua, San Jacinto, Paredones, Monte Castillo. Asimismo, la Gerencia Regional de Infraestructura ya adjudicó el contrato a la empresa contratista para realizar las obras respectivas.

Piura

La capital de inversión es superior a los 15,5 millones de soles. Cabe resaltar que este proyecto lleva años en planificación. Pero ahora, es posible concretar este sueño que beneficiará a toda una comunidad. Por su parte, el tiempo que llevará la ejecución del trabajo vial en la región norte será de 210 días naturales. En los próximos días se aprobará al especialista adecuado para la operación. Además, la empresa contratante entregará inmediatamente los documentos necesarios para la firma del contrato y su posterior ejecución.

Esta obra fue posible gracias al Gobierno Regional que suscribió un convenio con la ARCC. Estos, a su vez, prevén que la pavimentación de 8,84 km tenga asfalto, cimentación y subbases. En la misma línea, se considera la construcción de un puente de hormigón para vehículos con refuerzo, remoción y reposición. También se retirará y se reposicionará 923,42 metros lineales de agua potable. Paralelamente, se construirá 1.718 metros, 15 metros de sardinella, saneamiento, señalización vial y seguridad, entre otros.

Otras obras en Camino Vecinal

Piura

Las obras de restauración en esta vía beneficiarán a más de 17.000 pobladores del distrito de Suyo, Provincia de Ayabaca. Principalmente en el tramo Malvas, Mavitas, brisa del Diablo, Saucillo, Canoas y la Tienda EMP.PI – 587 (Pampa larga).

Esta importante obra que contempla 24, 676 kilómetros de carretera, es realizada por la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna. Como parte de las tareas administrativas se presentó un avance real del 98,59%.

Otro proyecto a realizar es la rehabilitación del camino vecinal Bajo Piura que une los distritos de Catacaos y Cura Mori. En el 8 de noviembre, a través de una ceremonia, el gobernador regional, Servando García Correa, colocó la primera piedra de los trabajos. El monto estimado de las obras es superior a los 5 millones y beneficiará  a más de 10, 000 habitantes.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.