abril 16, 2024 7:13 PM
Nacional
Piura: Universitaria quedó grave tras recibir disparo en la cabeza
15/04/2024

Estudiante se encuentra en estado crítico producto de un asalto en la región Piura.

Una estudiante quedó en estado critico tras haber recibido un disparo en la cabeza, en Piura. La víctima fue identificada como María Elena García Ortiz, joven universitaria que cursa los últimos años de la carrera profesional de Estomatología en la universidad César Vallejo. A la señorita la interceptaron a una cuadra de su casa en el asentamiento humano Los Polvorines, en 26 de octubre, en la región norteña de Piura, donde le terminaron disparando en la cabeza dejándola herida.

Piura: ¿Cómo sucedió los hechos?

García Ortiz salió del centro de estudio superior cerca de las once de la noche en su moto lineal rumbo a su vivienda. En el camino se dio cuenta que una motocicleta la perseguía, entonces, aumentó la velocidad para huir, pero los hampones se dieron cuenta y presionaron el acelerador y a una cuadra de su casa la detuvieron. «Faltando una cuadra para llegar a su casa los delincuentes de la moto lineal la han alcanzado y la han obligado a detenerse. En ese momento le dijeron que apagara la moto y entregara su celular. Luego le pidieron entregar su mochila, donde llevaba sus herramientas (de Estomatología). Es cuando ella ha gritado de miedo y es allí donde el delincuente le disparó en la cabeza», explicó un familiar.

De inmediato, los vecinos de la zona acudieron en su auxilio y la encontraron tirada en el suelo desangrándose. Por lo que, dieron aviso a una ambulancia que la trasladó al hospital Santa Rosa y luego por la gravedad de su salud a la clínica Bello Horizonte, donde viene luchando por su vida.

¿Cómo ayudar a los familiares de la víctima?

Los padres de la estudiante piden ayuda económica, pues en el centro privado de salud le exigen el pago de 20.000 soles por la hospitalización y operación. La familia no tiene el monto para cubrir los gastos. Por tanto, el número telefónico para cualquier tipo de apoyo es el 969118043 a nombre de Yudiht Roxana García Ortiz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.