abril 12, 2024 6:00 PM
Política
Pleno del Congreso votará mociones de censura contra ministros de Cultura y Energía y Minas
11/04/2024

Pleno del Congreso decidirá el futuro ministerial de Rómulo Mucho y Leslie Ugarte en sus respectivas áreas.

El Pleno del Congreso debatirá y votará esta semana las mociones de censura presentadas contra los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y de Cultura, Leslie Ugarte. De acuerdo con la Junta de Portavoces, el día de hoy se debatirá y votará las mociones de orden del día números 10874 y 10873 que proponen la censura del ministro de Energía y Minas.

Caso Mucho

La propuesta de la moción fue presentada por congresistas de la izquierda para destituir a Rómulo Pacheco por un presunto conflicto de intereses, así como su incapacidad para ejercer sus cargos.

Así mismo, las diligencias que se han formulado contra Mucho es sobre la relación que tiene su empresa Pevoex Contratistas S.A.C con Southern Perú Copper Corporation, a la que brindó servicios. Se sabe que la empresa Southern Perú es responsable del paralizado proyecto minero Tía María, en la provincia arequipeña de Islay. Sobre los cuestionamientos en su contra, el titular ha manifestado que no tiene ninguna vinculación con la empresa referida desde que asumió sus funciones en el Minem

Caso Ugarte

En tanto el jueves 11, se discutirá la moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Ugarte. La titular es investigada por haber impulsado la venta virtual de los boletos de ingreso a Machu Picchu.

Pleno Congreso: Cada congresista tendrá su tiempo

La Junta de Portavoces ha fijado en dos horas el tiempo de debate parlamentario, sin interrupciones ni tiempo adicional para los legisladores. Según establece el artículo 86 del Reglamento del Congreso, la aprobación de la moción de censura requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.