abril 26, 2024 6:49 AM
Política
Poder Judicial evaluará impedimento de salida de Patricia Benavides
25/04/2024

Dicha evaluación será este lunes 29 del presente mes.

El Poder Judicial evaluará el lunes 29 el pedido de impedimento de salida del país contra la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides.
En el marco de las investigaciones, el Poder Judicial evaluará el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra la ex fiscal por estar implicada en una organización criminal.

Medida cautelar del Poder Judicial

El requerimiento fue hecho por la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.
La entidad consideró que existe un posible peligro procesal en el denominado caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’. Ello, tras presentar numerosos elementos de convicción presentados ante la autoridad judicial.

Como se recuerda, Benavides fue suspendida por seis meses de sus funciones como fiscal suprema por la Junta Nacional de Justicia. Ello, tras considerar necesaria la medida cautelar en un procedimiento disciplinario inmediato.

Operativo Valkiria XI

El pedido del Ministerio Público fue presentado luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder detuviera preliminarmente a siete personas y allanara 21 inmuebles. Los allanamientos fueron realizados en viviendas ubicadas en los distritos de El Agustino, Jesús María, San Isidro, Magdalena de Mar, Ate, Lince y Barranco.

Pronunciamiento de Benavides

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció sobre el megaoperativo Valkiria XI, que se realizó en los distintos inmuebles de la región Lima.

Para la suspendida titular del Ministerio Publico, estas diligencias buscarían forzar su destitución del cargo. Además, recalco que no existen las pruebas suficientes en su contra.
De igual modo, adelantó que al mediodía su defensa legal ofrecerá una conferencia de prensa “para aclarar esta situación.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.