Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Presentan denuncia penal en contra de Karelim López

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

Fue una de las personas que se reunió con el mandatario Castillo en la casa de Breña.

El procurador del Parlamento, Manuel Peña Tavera, presento una denuncia en contra de la señora Karelim López Arredondo , por presunto agravio en contra del Estado. Asimismo, la medida fue presentada al Fiscal Provincial Penal Corporativo de Lima. Además, se precisa dentro del amparo al artículo 47 de la Constitución Política del Perú.

Asu vez, en dicho documento se especifica los puntos que presuntamente ha incurrido como es el,  delito contra la fe pública, falsedad ideológica y contra la administración pública. Cabe resaltar que, la denuncia  fue presentada ayer y en su contenido se lee.

“Fue válidamente citada con la finalidad de que preste declaración respecto a hechos que son de su conocimiento y cuya investigación se ventila en la citada comisión parlamentaria, perjudicando con ello el óptimo devenir de las indagaciones en curso así como mermando los recursos de esta institución destinados a la materialización de la misma”.

Investigaciones en curso

Por otro lado, en la comisión de  Fiscalización la investigada expresó que está sometida a  tres investigaciones en el Ministerio Público, en los cuales todavía no rinde manifestación. Justificando  su inasistencia  a través  diversos  de diversas solicitudes de aplazamiento.

Con lo cual el fiscal a cargo de las investigaciones señala que la no presencia de la involucrada durante la citación se presta al ilícito de negativa a la colaborar con la administración de justicia, estipulado en el Código Penal.

“La negativa de prestar  dicha colaboración implica la asunción de una responsabilidad, en cuanto esa omisión ha de generar un trastorno dentro del proceso y de la orientación que este sigue, lo que repercute en un modo directo en el servicio de justicia, retardándolo”. Expreso.

 

Cabe recordar que,  durante las últimas semanas la señora Karelim López fue vinculada al Gobierno actual del presidente Pedro Castillo Terrones. Debido a ciertos cuestionamientos y favores que ella presuntamente ha obtenido para su círculo más cercano.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bruno Pacheco declarará hoy ante la Fiscalía - ¡El canal de todos los peruanos! - […] López en su declaración también dio a conocer que la lista de siete procesos de servicio para el Ministerio…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.