Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Presidente de la República solicita autorización al Congreso para viaje a Colombia

Política0 Comentarios

Presidente de la República

Este será la primera visita oficial de Castillo a dicho país

El Presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó formalmente esta mañana autorización al Poder Legislativo para visitar Colombia, en su condición de mandatario del Perú. El viaje del Jefe de Estado será con motivo del Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros, celebrado en el vecino del norte.

El Ejecutivo extendió una resolución legislativa detallando el pedido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Además, la normativa legal, de acorde al procedimiento reglamentario, plantea el debate y posterior aprobación del pedido del Presidente de la República. Adicionalmente, la misiva cuenta con la firma del propio mandatario y de la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Vale recordar que el último viaje al exterior del Presidente de la República se dio en octubre del año que acaba de culminar. En aquella oportunidad el mandatario visitó a su homólogo del vecino país de Bolivia, Luis Arce.

Encuentro pactado con Duque

Recordemos que esta será la primera vez que Castillo acuda a Colombia como mandatario del Perú. El presidente colombiano, Iván Duque, por su parte, visitó nuestro país el último 28 de julio en la toma de mando del presidente Pedro Castillo. Fue en aquella oportunidad en la que se acordó una visita para fomentar lazos bilaterales. Esta visita, además, significará el retorno de este tipo de mecanismos y reuniones extensas que se vieron paralizadas por el COVID-19.

“El aludido mecanismo permite organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera”, se lee en la argumentación del pedido.

De acuerdo a la agenda establecida, el 13 de enero conversarán para fomentar lazos bilaterales y regionales.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Proyecto de ley busca aumentar la cantidad de votos para vacancia presidencial - ¡El canal de todos los peruanos! - […] presidencial, facultad que maneja el poder Legislativo para forzar el abandono del cargo del presidente en casos muy específicos,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.