mayo 9, 2024 4:55 PM
Nacional
Regiones norteñas presentarán fuertes lluvias esta semana
08/05/2024

Senamhi anuncia que el 7 y 8 de mayo habrán lluvias y granizo en el norte del país. Pidió prudencia al momento de salir a la calle.

Entre el 7 y el 8 de mayo del presente año se irán registrando torrenciales lluvias en las regiones norteñas del país por registros de ingreso de nubosidad en dichas zonas, según publicaciones del Senamhi en su página web y en redes sociales de la institución.

¿Cuáles serán las regiones norteñas afectadas?

De esta manera, los departamentos que vienen siendo afectados por las fuertes precipitaciones son Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura. En esas zonas se esperan lluvias de ligeras a moderadas; mientras que en zonas mayores a 2.800 m.s.n.m se prevé caída de granizo. También mencionaron que se hará presente neblina y llovizna al atardecer, la madrugada y las primeras horas de la mañana, sobretodo en la costa.

Situaciones en alerta

Asimismo, el organismo estatal también menciona sobre una alerta naranja en los departamentos costeños. Dicha alerta significa que se presentarán vientos de manera moderada a fuerte. Debido a esto, pueden haber dificultades para la visibilidad por levantamiento de polvo o arena, principalmente en el departamento de Ica. El Senamhi mencionó que el evento ocurrirá entre el jueves 9 al sábado 11 de mayo.

Por otro lado, en una extensión del mensaje publicado en las redes de la institución, mencionan un incremento en la temperatura en la zona selvática del país, en donde las temperaturas superarán los 34 grados centígrados en la selva norte, estarán por encima de los 33 grados en la selva sur, y cercanos a 35 grados en la selva central.

Finalmente, el Senamhi recomendó a la población cautela al momento de salir a la calle en estos días. También pidió que estén atentos al clima que se presenta en los diversos departamentos del Perú ante cualquier precipitación o fenómeno

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.