mayo 6, 2024 1:47 PM
Nacional
Reprimen a deudos de las víctimas de las protestas
03/05/2024

Familiares de los fallecidos durante las protestas fueron reprimidos con gas pimienta en la Plaza Paseo de los Héroes Navales.

Los deudos realizaron una vigilia para exigir justicia por los asesinatos ocurridos en dichas manifestaciones y fueron reprimidos por las autoridades del orden. Uno de los ciudadanos identificado como Pedro informó que en el frontis del Congreso hubo forcejeos entre la policía y los manifestantes. Así mismo, señalo que varias personas se empezaron a sentir mal debido a los efectos de los gases.

Así mismo, recalco que se les impidió seguir con el recorrido, a pesar que la protesta se daba de manera pacífica. Previo a este lamentable suceso, el fiscal de la Nación Juan Carlos Villena, recibió a seis representantes de la Organización Nacional de Mártires y víctimas 202-2023.Ello, luego de que los deudos solicitaron una audiencia para conocer los avances de las investigaciones que se llevan a cabo.

Deudos piden justicia

El 1 de mayo, deudos de las víctimas de las protestas contra el gobierno de Boluarte, se manifestaron por la lentitud de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público. Los familiares demandan claridad y responsabilidades por lo sucedido. Por su parte, Raúl Samillán, el presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero en Juliaca, indico que los familiares se encuentran cansados de la situación.

Así mismo, señalo que, ya han pasado ocho meses desde el inicio de la investigación preliminar sin que se observen progresos significativos o un fallo concluyente.

El desinterés del Gobierno

Rómulo Candia, hermano de una de las víctimas que perdió la vida a manos de las fuerzas del orden, exige justicia por la muerte de varios ciudadanos en protestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.