abril 23, 2024 6:42 PM
Nacional
Revelan foto que vincula a inspector de la PNP con ‘El Español’ en investigación por caso Castillo
22/04/2024

Una fotografía mostrada en el dominical ‘Panorama’ revela la conexión entre el inspector general de la Policía Nacional del Perú, Jhonny Veliz Noriega, y Jorge Hernández Fernández, conocido como ‘El Español’, quien colabora con la Justicia en investigaciones relacionadas con el expresidente Pedro Castillo.

La imagen muestra a Veliz Noriega, entonces jefe de la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, junto a Hernández y otras figuras de alto rango. Esta revelación se suma a una serie de acontecimientos que han puesto bajo escrutinio la conducta del inspector general y su posible participación en actividades cuestionables durante el gobierno de Castillo.

PNP: Un oficial muy conocido y controversial

El inspector general Veliz Noriega ha estado en el centro de múltiples controversias. Además de esta foto con ‘El Español’, se ha informado sobre su presunta coordinación de reuniones entre altos funcionarios del gobierno de Castillo, como Beder Camacho, subsecretario del Despacho Presidencial, y Vicente Tiburcio, excomandante general de la Policía.

Un personaje clave en la separación de Harvey Colchado

El pasado 14 de abril, Veliz Noriega ordenó la separación temporal del coronel Harvey Colchado de su cargo en la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). Este movimiento se produjo después de una serie de eventos que incluyeron la publicación de una fotografía en WhatsApp relacionada con un allanamiento a la residencia de la presidenta.

Además, Veliz Noriega ha sido señalado por supuestas contrataciones irregulares durante su tiempo como jefe de la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, incluida la contratación de la hermana de un congresista de Perú Libre. Estos acontecimientos sugieren una posible influencia política y nepotismo dentro de la institución policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.