Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Rosendo Serna, ministro de Educación, informa que vacunación será obligatoria para docentes

Nacional0 Comentarios

Rosendo Serna

Los docentes retornarán a trabajo presencial tras dos años

Rosendo Serna, ministro de Educación, confirmó que todos los docentes a nivel nacional están convocados para el inicio de clases presenciales el 1 de marzo. Sin embargo, solo se permitirá dictar clases a aquellos docentes que acrediten la pauta de vacunación completa contra el COVID-19. De no presentar un documento que certifique la inoculación, el docente infractor será prohibido de ejercer sus labores.

“La norma está señalada para el rol de los docentes. Los docentes para ingresar a la escuela tienen que tener su carné de vacuna”, comentó Rosendo Serna. Por su parte, se refirió con respecto a la vacunación de los niños o adolescentes alumnos. Como se recuerda, este grupo de edad no mantiene restricciones por la no inoculación, por lo cual aún se evalúa qué medida se tomará.

“En el caso de los estudiantes, estamos en análisis, discusión, para ver qué hacemos ahí, porque ellos dependen de los padres. En su momento anunciaremos el tema”, agregó. En este sentido, frente a la ausencia de una normativa, los niños o adolescentes no inoculados podrán ingresar sin problemas a las aulas.

Por el otro lado, el ministro Rosendo Serna informó que el día oficial de inicio de clases será el 28 de marzo. Sin embargo, las instituciones que demuestren contar con los preparativos necesarios podrán iniciar sus funciones desde el 1 de marzo. En este sentido, para abril de este año todos los centros educativos deberán funcionar presencialmente tras dos años de cierre.

Vacunación en sector de educación

De acuerdo a las declaraciones del ministro, la cantidad de docentes inoculados alcanza el 95% de las dos dosis a nivel nacional. Sin embargo, señaló que aún se encuentran impulsando la inoculación con la dosis de refuerzo, debido a que en este nivel hay niveles bajos.

Además, anunció que se espera que el presupuesto que se otorgó en 2020 y 2021 permita que los centros educativos no mantengan dificultades en el reinicio de clases.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.