Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

San Bartolo: vuelve obra teatral sobre el Sodalicio

Cultura0 Comentarios

La obra teatral San Bartolo regresa a sus funciones en el Teatro La Plaza este 13 de enero iniciando su programación 2022. Asimismo, la cita se dará a las 8:00 pm y cuya presentación será apta para mayores de 14 años. Cabe destacar que dicha historia está basada en hechos reales tomando como punto de interés el caso Sodalicio.

Está escrita y dirigida por Alejandro Clavier y Claudia Tangoa. Además, funciona como una obra testimonial gracias a las historias de adolescentes y jóvenes que sufrieron abusos y maltratos dentro de las instalaciones del Sodalicio. A su vez, toma como referencia periodística el libro Mitad monjes, mitad soldados de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz. También y no menos importante, aborda la historia real de Álvaro Urbina, víctima de abusos sexuales que participó en uno de los centros pastorales del grupo católico.

Otros elementos que complementan la realización de San Bartolo son los extractos de textos y canciones sodálites. Del mismo modo, se emplea material y documentos periodísticos. En cuanto a los actores destaca las actuaciones de Ítalo Maldonado, Diego Pérez Chirinos, Juan Carlos Pastor, Claret Quea, Vasco Rodríguez y Nicolás Valdés. Todos ellos interpretan a estos jóvenes exsodálites, quienes les fue arrebatado la inocencia a través de mentiras.

San Bartolo

Indagar en otros casos

La preparación no solo fue corporal sino también intelectual. Se estudió varias fuentes de información de casos similares. El reparto actoral investigó el caso del sacerdote Karadima en Chile y Los Legionarios de Cristo en México. Conocer estos documentos les ayudó a reconocer las dinámicas y sistemas de abusos que existen dentro de muchas organizaciones religiosas.

Según cuenta uno del reparto, “esperamos que San Bartolo conecte al público con el caso Sodalicio que no debe quedar impune. Como ciudadanos, no podemos ser ajenos a esta situación: podemos tener diferentes opiniones, pero no ser indiferentes”.

Todo lo que debe saber antes de asistir a las funciones

San Bartolo

El espectáculo dramático está dirigido a un público mayo de 14 años. El horario de las funciones son los jueves a lunes de 8:00 pm y los domingos a las 7:00 pm. Respecto al ingreso a las instalaciones será necesario contar con el carnet de vacunación completa (puede ser virtual o físico). Por último, deberán llenar una ficha sintomatológica que se les otorgará al momento de comprar las entradas. Estas las puede conseguir en el la página del recinto teatral.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.