abril 17, 2024 6:53 PM
Nacional
San Juan de Lurigancho: Exmilitar fue capturado por extorsión
16/04/2024

Exsargento cobraba cupos a sus victimas en San Juan de Lurigancho.

El delincuente fue identificado como Marco Antonio Saldaña Sicchia conocido en el mundo del hampa como “Chato cuadrado”. Saldaña de 42 años perteneció a las filas del Ejército Peruano entre 1998 y el 2020. El hombre está inmerso en actos extorsivos en la modalidad de cobro de cupos a restaurantes, pollerías, mercados, obras de construcción civil, farmacias, colegios y centros comerciales en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: ¿Qué se le encontró en la detención?

La brigada especial contra el crimen de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvo en el paradero 10 de la avenida Las Flores. Enmarrocado y tendido en la pista se le halló entre sus pertenencias dinero, arma de fuego debidamente abastecida de bala, celulares y comiso de drogas como cocaína y marihuana. Los efectivos confirmaron que al momento de su captura se dirigía a cobrar cupos a la zona de Bayóvar.

“Este delincuente es un tipo escurridizo. Él sabía que la policía lo estaba buscando por las actividades ilícitas a las que se dedicaba. Sin embargo, el operativo estaba planificado, se ha logrado reducirlo, gracias a Dios no utilizó el arma de fuego. El personal ha intervenido de forma oportuna y le ha quitado la pistola que portaba”, dijo el jefe

¿De qué será investigado?

El malhechor estará sometido a diligencias por los presuntos delitos de extorsión, sicariato, banda criminal y tenencia ilegal de armas de fuego.El malhechor estará sometido a diligencias por los presuntos delitos de extorsión, sicariato, banda criminal y tenencia ilegal de armas de fuego.

Antecedentes policiales

Según las autoridades de la PNP, Saldaña tenía dos ingresos al penal de San Pedro o Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, por los delitos de robo gravado. También, denuncias de sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Además, de pertenecer a la organización delincuencial “Los fríos de Mariátegui”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.