Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Semana Santa: Conoce cuáles han sido los destinos favoritos para disfrutar el feriado largo

Ciudad, Cultura, Perú0 Comentarios

Foto: GEC

Entre los destinos más buscados por los peruanos está Arequipa y Ayacucho. En cuanto a los lugares que están cerca de Lima, Lunahuaná y Paracas se posicionan como los preferidos.

El turismo retorna de a poco. Luego de la crisis que vivió el país durante la pandemia, para este año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyecta incrementar el turismo receptivo de 9% a 21%, con la nueva estrategia de reactivación del sector. Gracias al plan de vacunación, alrededor de 25 millones de peruanos han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que ha permitido a la población retomar los viajes en Semana Santa.

Los destinos favoritos para este feriado largo

De acuerdo con el último estudio de visibilidad Viajes & Turismo de Attach, se incrementó el interés del peruano en realizar viajes al interior del país, logrando más de 1 mil millones de búsquedas sobre destinos nacionales.

Según lo expuesto por la consultora, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Huaraz son los destinos más buscados en Semana Santa durante el 2022.

Foto: Perú Travel

Foto: Perú Travel

Por otro lado, para los amantes del camping, la ciudad de Canta se ha convertido en el lugar preferido para acampar, con alrededor de 50 mil búsquedas; seguido de Cerro Azul y Trujillo, zonas que muestran una tendencia de crecimiento desde fines del año pasado.

En cuanto a playas, Máncora se consolida como el sitio más buscado por los peruanos, obteniendo su pico más alto en búsquedas en el Año Nuevo 2022.

Foto: Travel Perú

Foto: Travel Perú

Del mismo modo, Huanchaco y Pimentel también muestran una tendencia al alza, especialmente en enero del presente año.

Destinos cercanos a Lima

No obstante, la capital registró alrededor de 250 mil búsquedas el pasado mes de enero siendo las ciudades de Ica y Cusco con un mejor crecimiento favorable.

Asimismo, se muestra un mayor interés en buscar lugares cercanos a Lima, tales como Paracas, Lunahuaná, Antioquía, Canta y Caral; ya que estos destinos no toman mucho tiempo de viaje a diferencia de otras zonas del país.

Foto: Perú Travel

Foto: Perú Travel

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.