septiembre 18, 2023 5:01 PM
Cultura, Gastronomía, Perú
Semana Santa en la Selva: Los mejores platos de la región para disfrutar este feriado
14/04/2022

Si planeas viajar a la selva durante este feriado, en esta nota te contamos los platillos que no puedes dejar de probar.

Gastronomía selvática. Durante la celebración de la Semana Santa, muchos peruanos aprovechan el feriado para viajar y conocer distintas regiones. Si tienes planeado disfrutar de estos días libres en la tranquilidad de la selva, saliendo de la rutina, no te puedes perder los deliciosos platos que ofrece esta región.

Si bien es cierto su clima tropical y sus festividades convierten a la selva en el lugar idóneo para alejarse del estrés de la ciudad, la gastronomía suele ser un gran complemento. Los platos a base de pescado e insumos propios de la región deleitarán hasta el paladar más exigente.

A continuación, algunos de los mejores platillos que no puedes dejar de probar.

PATARASHCA

Se destaca en medio de estas celebraciones religiosas debido a que está preparado con pescado. El plato consiste en un guiso de pescado que se adereza y cocina en hojas de bijao y es asado al fuego. Se acompaña con yucas y plátano maduro.

Foto: Andina
Foto: Andina

TACACHO

Es otro de los platos populares de la selva, preparado a base de plátano verde, grasa de cerdo y sal. Es un platillo que puedes degustar tanto en el almuerzo como en el desayuno. Además, es una de las guarniciones más comunes que acompaña la cecina.

CECINA

Plato típico que se acompaña del tacacho, formando un sabor inigualable. La cecina es carne de cerdo o res deshidratada y salada.

Foto: USI
Foto: USI

JUANE

Es un plato representativo que suele servirse en las fiestas de San Juan. Si bien su preparación tradicional es con gallina o pollo.

Foto: USI
Foto: USI

ENSALADA DE CHONTA

También conocida como ensalada de palmito, se prepara con el tallo de la palmera y salsa de limón. Suele servirse con rodajas de palta y tomate.

Foto: Andina
Foto: Andina

TIMBUCHE

Es un caldo concentrado hecho a base de pescado y hierbas (culantro). Se prepara con pescado de boca chica y al no llevar carne.

Foto: Recetas de Perú
Foto: Recetas de Perú

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.