Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Serfor: Más de 2 mil animales silvestres fueron liberados del tráfico ilegal

Nacional0 Comentarios

El servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó a la comunidad la liberación de 2224 ejemplares de animales silvestres de los traficantes. Durante el año 2021 se realizaron diversos operativos para salvar a diversas especies de las garras del tráfico ilegal animal. Los hermosos ejemplares eran sometidos a situaciones de penurias e incluso alejados de su propia hábitat.

La lista de animales liberados lo encabeza la rana gigante del Titicaca del cual se registra 1745 ejemplares. Gracias a la Dirección de Información y Registro de la Serfor, se sabe que esta especie de anfibio es usada como insumo para propiedades curativas. Incluso se usa para la elaboración de extractos.

Serfor

A ello, se contabiliza la liberación de 296 especies de golondrinas de mar. Estas aves, debido a la contaminación lumínica de las grandes urbes, se desorientan y caen en jardines, parques, techos, entro otros lugares abiertos.

En respuesta a la precaria situación que aqueja a los plumíferos, los ciudadanos reportaron a entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). Querían que las golondrinas sean liberadas en el mar para que retomen su viaje gracias a la corriente marítima de Humboldt.

En cuanto a los animales mamíferos, se reportó 72 liberaciones del cuy silvestre y osos perezosos de dos y tres dedos. Las bestias de gran tamaño fueron devueltas a su hábitat natural. Otras especies importantes son el armadillo de nueve bandas ((Dasypus novemcinctus), el puerco espín (Coendou bicolor) y zarigüeyas. No menos importante, tenemos a otras aves liberadas como los loros, búhos y lechuzas.

El proceso de liberación

Serfor

Para ponerlos de regreso a sus respectivos hábitats, la entidad encarga de rescatar especies, trabajó en conjunto con veterinarios. Esta colaboración se realizó para verificar el estado de salud de las especies liberadas del tráfico ilegal. Además, se identificó la taxonomía y distribución natural y origen de los animales rescatados.

Los animales salvados fueron liberados en distintas parte del Perú.  Por ejemplo, algunos en la región surandina de Puno, otros en las costeras de Moquegua y Tacna. También hubo otras especies liberadas en la región Lima, en Cajamarca y en las abundantes áreas frondosas de San Martín, Loreto y Amazonas.

Te puede interesar: UNMSM DESCUBRE 31 NUEVAS ESPECIES PARA LA CIENCIA EN 2021

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.